Ayuda a la FEN para el juicio para la defensa de Rafael Martín.

Rafael Martín, de Las Palmas, estaba en la playa de las Canteras (playa urbana de la ciudad) tomando el sol junto con otra persona, Julián Santamaría; sólo habían dos problemas: los dos eran hombres, y los dos estaban desnudos.

Entonces, el vecindario de la playa, alarmado por la presencia de dos maricones (porque dos hombres desnudos en la playa, no pueden ser otra cosa; de haber sido mujeres, los mismos alarmados hablarían de la libertad, y de que si quieren mostrar que muestren, que el vecindario masculino se alegra mucho, etc, etc.) hizo presentarse en la arena a 5 policías nacionales (sí, cinco, más que en una redada antidroga) y les conminó a vestirse, a lo que estos dos ciudadanos se negaron (dado que la Ley no lo penaliza, y que una ordenanza dictada por el Ayuntamiento fue desautorizada por el diputado del común, -defensor del pueblo canario-). Entonces, les pidieron el carnet; pues vaya, Rafa no lo tenía  y le dijo a la policía que lo tenía en casa (situada a 50 metros del lugar, según parece); pues allá se va toda la comitiva a casa de Rafa, y cuando entran al portal, se abalanzan sobre él, y se lo llevan detenido.

Ahora, ha salido el juicio y la FEN pide ayuda para contribuir a su defensa. Este es el mensaje que su presidente, Ismael Rodrigo, ha lanzado en la lista nudista:

La FEN, Federación Española de Naturismo, solicita contribuciones para pagar a los abogados penalistas que defenderán a Rafael Martín de la acusación falsa de atentado contra la autoridad por la que se le puede condenar entre 2 a 4 años de prisión. El bufete más económico (pero bueno) que han encontrado Julian y Rafa en Las Palmas pide 1500 €, aunque puede haber algunos costes más. Si sobra dinero de esta cuestación pública se utilizaría para la siguiente fase: demandar a los 5 policías agresores por detención ilegal, maltrato, denuncia falsa,…

En la web de la FEN se irán poniendo los ingresos conseguidos y las facturas que se van pagando.

Cuenta corriente de la FEN (concepto = Rafa) 2038-1790-15-6000303460
Podéis ingresar por transferencia, ingreso en Caja (es Caja Madrid), PayPal,…

El juicio es el 18 de Junio. Quedan poco más de dos semanas. Urgen las colaboraciones. Aunque sólo puedas poner 5€ o incluso menos, serán bien recibidos.

http://fen-naturismo.blogspot.com.es/2012/05/detencion-ilegal-torturas-y-falsa.html (para recordaros de que va el asunto)

Nota: Como sabéis la FEN tiene demandados a varios ayuntamientos (desde ayer uno más, el de Valladolid). También costeó en su día los gastos del juicio de Julián, que ganamos. La acumulación de gastos judiciales supera con mucho los previstos y está provocando el agotamiento de los fondos de la FEN, cuya única fuente de ingresos son una muy pequeña parte de las cuotas de los socios de las asociaciones. Es por ello por lo que por primera vez solicitamos vuestra colaboración, la que buenamente podáis.

Gracias en nombre de Rafa, Ismael Rodrigo

Además de colaborar con un ingreso, podéis colaborar también difundiendo esta petición. Pero lo más importante es el ingreso, ya que si los integrantes de esta lista, que son nudistas, no se sienten concernidos, difícilmente colaborarán otras personas.

Y hasta aquí el mensaje de Ismael.

Pero yo quiero añadir algo más, como colofón: aún estando claro, para nosotros, que el desnudo no está penalizado (atención: penalizado significa recogido en el código penal), no perdamos de vista que todavía no está aceptado realmente (sí de boquilla, pero eso lo dicen sobre todo los hombres pensando en que las mujeres desnudas se exhiben y ellos están ahí para disfrutarlo); y hay veces que creemos obtener grandes triunfos cuando sencillamente se trata de reconocimiento de errores ajenos: como ejemplo, la resolución del Diputado del común canario: en ningún momento dice que no se pueda prohibir el nudismo, sino que el medio empleado no fue el adecuado, lo que abre la posibilidad de que un pleno municipal (competente para este tema) apruebe una ordenanza en ese sentido, y nos la tengamos que tragar.

En cualquier caso, un abrazo para Julián, y sobre todo para Rafa. Espero que, en nombre de la justicia, se dicte una sentencia favorable. El abuso de poder debe ser perseguido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s