Pechos al aire y cabeza bien alta

Un artículo sobre la utilización del desnudo femenino para reivindicar libertades; me parece curiosa el comentario que hace de que en una playa no haría top-less, pero si lo hace en las manifestaciones…

Las integrantes de Femen se han convertido en las activistas más conocidas de Ucrania por manifestarse casi desnudas. Pero algunas, como Inna Shevchenko, han sufrido tales presiones que han tenido que abandonar el país. Instaladas en París, han abierto un centro de preparación para formar a seguidoras de su movimiento por todo el mundo.

“Cuando empezamos éramos jóvenes”. Inna Shevchenko tiene 22 años. Cruza las piernas y se endereza un poco en su estrecho sillón. Sonríe. “Ahora ya no soy tan joven”. Esta militante de Femen, el movimiento feminista ucraniano famoso por sus protestas en “topless”, huyó a Francia a finales de agosto, con un visado de turista.(…)
En 2010, el movimiento decidió cambiar de estrategia. A partir de entonces, algunas iban a manifestarse en “topless”. La primera manifestación se fijó para el 24 de agosto, día de la independencia ucraniana. “Tuvimos una larga discusión”, recuerda. “Yo no quería hacerlo pero hoy, creo que fue la mejor idea”. ¿Unas jóvenes ucranianas, guapas y esbeltas, protestando en paños menores? Como es evidente, acudieron los medios de comunicación, más interesados por sus medidas perfectas que por las reivindicaciones. “La prensa es nuestra mejor protección”, explica. “Si hacemos topless, nuestro mensaje tiene mucho más alcance y corremos menos peligro”.

Y asume lo siguiente: “En Ucrania, no existe una cultura de activismo, tuvimos que inventar todo. Sería incapaz de hacer topless en la playa, pero cuando me manifiesto, tengo la impresión de llevar lo que denomino mi “uniforme especial'”.

Enlace: Pechos al aire y cabeza bien alta | Presseurop (español).

Mujeres musulmanas, desnudaos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s