La Vida Naturista, un referente del nudismo en Internet

La Vida Naturista… cuantos recuerdos…

Mi primer contacto con el nudismo virtual fue a través de la lista nudista de correo; pero posteriormente, al bucear por internet, que estaba entonces en sus inicios, me sorprendió encontrar información relativa al nudismo: La Vida Naturista fue uno de los portales pioneros en internet sobre el nudismo en español; su fundador y alma mater fue Luis Cortes, un gallego residente actualmente en Norwich, Inglaterra, aunque cuando yo supe algo de él se encontraba en Dinamarca. En ese momento, La Vida Naturista no dejaba de ser una página estática de internet, con una relación muy completa de las playas nudistas de aquel momento en España; yo, que en esos momentos estaba iniciando mi aproximación al nudismo, quedé sorprendido de que una persona residente en Dinamarca tuviera un conocimiento tan profundo de los lugares nudistas que existían en nuestro estado. Esta página tenía su réplica en inglés, Virtual Naturist, también mantenida por Luis. En aquellos tiempos también coexistían otras páginas web como la web del nudismo / naturismo o la web Lugares naturistas, otros dos buenos referentes del nudismo en internet.

Posteriormente, descubrí que la página web se había transformado en un portal con foros de participación, y me apunte casi de inmediato a los foros. Y, ¡que decir! Hubo momentos muy interesantes, de vivos debates, y otros de extrema tranquilidad; además, se organizaban encuentros (quedadas en el lenguaje de internet) en la que, por las crónicas que se enviaban, el ambiente era fantástico.

Recuerdo a muchas personas que pasaron por el portal: en mis inicios, el webmaster del portal era Víctor, un gallego manitas en el mantenimiento del portal, que de repente desapareció sin dejar rastro; también conocí virtualmente a una pareja, Rafa e Isabel, a los que sin embargo no pude conocer nunca en persona, y eso que vivíamos en la misma ciudad. También conocí virtualmente, y afortunadamente también después en persona, a un gran personaje, Minguito, y a su mujer Rosi. De esos tiempos también conocí virtualmente, y después en persona, a Fernando (Ip en el foro).

Más adelante, mi grado de implicación con el portal aumento de tal forma que me convertí en uno de los moderadores del portal, un gran honor para mí; de esa época recuerdo mi asistencia a una quedada en Barcelona, organizada por Aleixandre, que fue un gran anfitrión para mí, aunque después su salida del portal no estuvo exenta de polémica; también conocí a Pedro y su mujer, que tuvieron también un trato excelente, y a otros compañeros de portal como Joan Sáez, Nuriquico y alguna otra persona que seguro estoy olvidando en este momento. En esa quedada fui a la piscina Picornell, aunque en lugar de acudir el sábado por la noche con todos los asistentes a la quedada y el resto de gente del CCN (no pude ir porque mi hijo tenía fiebre), fui acompañado de Aleixandre y su esposa el domingo por la tarde, en un ambiente que encontramos un poco enrarecido (mi mujer y la suya eran las únicas mujeres, y mis niños los únicos niños). Entonces, recuerdo que los más escritores eran Titocharli, Capi, Minguito, y por supuesto, el Gran Jefe Luis

Al poco tiempo, irrumpieron en el portal tres personas de Alicante, que marcaron una fuerte renovación en el portal: Susi, Alex28 y Alex SP. Sobre todo los dos primeros hicieron una revolución en el portal, escribiendo mucho y de muy variados temas; gracias a ellos, en un encuentro informal que hicieron en Alicante, tuve la oportunidad de conocerlos tanto a ellos como a Minguito; también ellos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día de piscina nudista en Valencia, en un encuentro que organicé y al que también acudieron otros dos miembros del portal. A este encuentro se añadió otro en Alicante (en concreto en San Vicente del Raspeig) organizado por Susi y Alex28 donde conocí a Titocharli, a Voivod21 y a otras personas ajenas al portal como Miguel Ángel, Paula y sus hijos (fundadores de Osiris, hoy tristemente desaparecida) y a Pep-ajo, una persona a la que recuerdo con mucho cariño.

Posteriormente, se organizaron más quedadas a gran escala, una en Granada y otra en Alicante, que fue la última quedada a gran escala que se organizó en el portal. Algo debió pasar en ellas, sobre todo en esta última, porque a partir de esta última empezó el declive del portal: algo grave debió pasar, como digo, en Alicante, porque a partir de ese momento la relación entre Susi y Alex28 se rompió, y el portal se llenó durante un tiempo de reproches y acusaciones; fue una época bastante dolorosa.

Los tiempos de máximo apogeo del portal ya habían pasado; aún así, Luis no dejaba de buscar formas de dinamizar el portal y hacerlo atractivo; pensó en editar una revista virtual, y salieron tres números, pero supongo que el entusiasmo del inicio dio paso a la falta de colaboración de todos los que nos habíamos comprometido y la revista no volvió a salir.

Y cuando ya se iniciaba el declive del portal, volvió a entrar en una fase positiva con la entrada de otras de las personas que hizo una revolución con su entrada al portal: Juanes, el mozo de Somocuevas, al que tuve la fortuna de conocer en su oficina de Santander (y no en la playa, como tenía que haber sido, porque mi amigo Luismi, de Maliaño, no me dejó ni un sólo segundo libre); Juanes le dio de nuevo vida al portal, y lo dio el todo por el todo durante mucho tiempo; pero llegó un día en que, como tantos otros a lo largo de la historia del portal, como yo mismo en su momento, prefirió dedicar su tiempo a otros intereses, y esta vez sí, el portal empezó su declive, esta vez ya prácticamente definitivo; también Luis estaba reclamando desde hacía mucho tiempo ayuda para mantener el portal, porque también él se sentía agotado de mantener el espíritu del portal vivo; aún así, hizo un último intento por mantener el espíritu del portal vivo y convocó a todos los miembros del portal a una gran conferencia por medio de web-cam; a esa conferencia asistimos Luis y yo mismo… y nadie más. Fue un placer poder ver en persona al Gran Jefe, aunque fuera por medio de la pantalla del ordenador, pero también tuve la sospecha de que estaba presenciando el final de una época…

Y así fue… de repente, un día, el portal dejo de existir; uno de esos ataques cibernéticos, tan habituales durante la existencia del portal, fue el golpe definitivo a una larga trayectoria. Ahora, La Vida Naturista es un grupo más de Google+, pero al portal tal como lo conocimos y a todos sus contenidos no se puede acceder… y sólo quedan los miles de recuerdos de todos los que disfrutamos con su existencia.

Muchas gracias, Luis; muchas gracias a todos los que aportasteis vuestro esfuerzo a hacer del portal un referente del nudismo en Internet; y disculpas a todos aquellos que fueron parte importante del portal y no he nombrado; mi reconocimiento para todos vosotros.

Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La Vida Naturista, un referente del nudismo en Internet

  1. antonio dijo:

    te olvidas de blacksum , todo un crak , de falon falontrop , otro crack , de joan balminia , etc …

    Me gusta

    • Angel dijo:

      HOLA,MI NOMBRE ANGEL,SOY NATURISTA,Y MI CALA ES EL RACO DE CONIL(VILLA JOYOSA).
      ESTAMOS MUY CANSADOS DEL ACOSO,DERRIBO DE LOS TEXTILES,SU MALA EDUCACION,POCO RESPETO Y MAS,NO ME EXTIENDO.
      TENEMOS UNA QUEDADA PARA EL DIA DOMINGO 14 DE AGOSTO UN BUEN GRUPO DE AMIGOS PARA REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS.ESTAIS INVITADOS TOD@S,LA HORA ES A LAS 09:00 DE LA MAÑANA.HAY CHIRINGUITO Y MUCHAS GANAS DE CONOCERNOS Y DISFRUTAR DE ESTE MARAVILLOSO RINCON.HAY UN PEQUEÑO GRUPO DE GUAASAP,SI QUEREIS OS AÑADIRE,ESTE ES MI NUMERO DE TLF:601117771,SOY ANGEL.GRACIAS.

      Me gusta

  2. antonio dijo:

    juandescalz , messidor , etc etc . FALONTROPO juanito el mejor , cuanto mas te baneaban mejor eras … je je

    Me gusta

  3. ¡Hola, Antonio!
    Gracias por tus comentarios.
    Evidentemente, al hacer un resumen se corre el riesgo de ser injusto, al no mencionar u olvidar a personas también muy importantes en el devenir del portal; también es cierto que para cada uno de nosotros el portal tuvo sensaciones distintas, y las relaciones entre sus miembros también fueron diversas. Pero en cualquier caso, lo que a mi me queda es que el portal fue para mucha gente su primer contacto con otros nudistas, y una ayuda para visualizar un movimiento como el nudista que estaba todavía más estigmatizado de lo que lo está en la actualidad.

    Me gusta

  4. Ezuuuu dijo:

    Hola! yo tambien fui miembro de LVN en su pleno apogeo, conoci a Susi, a su hermana marta, a titocharli, a minguito, al gran jefe, a Alexandre y familia, a alexsp, a voivod, miangina y un largo etcetera, a la mayoria en persona, ( y sigo manteniendo contacto) pues asisti a varias de las quedadas comoo la de Granada, Alicante, Malaga, y otros encuentros. tengo grandes recuerdos del foro, de esa gente, y de aquella epoca. Yo se que paso en alicante y demas, pues yo estaba con ellos en ese tiempo, pero esa es otra historia!9

    Me gusta

  5. Ezuuuu dijo:

    Hola! yo tambien fui miembro de LVN en su pleno apogeo, conoci a Susi, a su hermana marta, a titocharli, a minguito, al gran jefe, a Alexandre y familia, a alexsp, a voivod, miangina y un largo etcetera, a la mayoria en persona, ( y sigo manteniendo contacto) pues asisti a varias de las quedadas comoo la de Granada, Alicante, Malaga, y otros encuentros. tengo grandes recuerdos del foro, de esa gente, y de aquella epoca. Yo se que paso en alicante y demas, pues yo estaba con ellos en ese tiempo, pero esa es otra historia!
    PD. cual era tu nick en lvn?

    Me gusta

  6. Hola, Jesús, mejor conocido por Ezuuuuu…
    Yo, en La Vida Naturista, era bemebo.

    Me gusta

  7. Angel dijo:

    HOLA,MI NOMBRE ANGEL,SOY NATURISTA,Y MI CALA ES EL RACO DE CONIL(VILLA JOYOSA).
    ESTAMOS MUY CANSADOS DEL ACOSO,DERRIBO DE LOS TEXTILES,SU MALA EDUCACION,POCO RESPETO Y MAS,NO ME EXTIENDO.
    TENEMOS UNA QUEDADA PARA EL DIA DOMINGO 14 DE AGOSTO UN BUEN GRUPO DE AMIGOS PARA REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS.ESTAIS INVITADOS TOD@S,LA HORA ES A LAS 09:00 DE LA MAÑANA.HAY CHIRINGUITO Y MUCHAS GANAS DE CONOCERNOS Y DISFRUTAR DE ESTE MARAVILLOSO RINCON.HAY UN PEQUEÑO GRUPO DE GUAASAP,SI QUEREIS OS AÑADIRE,ESTE ES MI NUMERO DE TLF:601117771,SOY ANGEL.GRACIAS.

    Me gusta

  8. Pingback: De penes, de vulvas, de libertades… | El eurociudadano nudista

Responder

