San Francisco prohíbe el nudismo

Una noticia de las que no me gusta ver… el retroceso del nudismo en un lugar donde hasta ahora era un ejemplo de tolerancia: San Francisco, en California. La votación, en cualquier caso, no fue por una gran mayoría: sólo fue aprobado por un voto más (en total, 6 a 5).

Ahora mismo, creo que el único estado de los EE.UU. en los que no hay restricciones es el estado de Vermont.

El gobierno local de San Francisco ha votado este martes a favor de prohibir el nudismo en espacios públicos, por una ajustada mayoría de seis supervisores contra cinco. La nueva ordenanza pone fin al hábito de algunos vecinos de la ciudad de encontrarse en cueros en una de las plazoletas más transitadas del célebre barrio de Castro, uno de los emblemas del movimiento de liberación gay.

Quedan exentos de la prohibición el pecho femenino y los niños menores de cinco años. Se marcan además excepciones para eventos como la celebración del orgullo gay. Ya el año pasado la Junta de Supervisores (el gobierno municipal) prohibió el nudismo en los restaurantes y obligó a los naturistas a que coloquen una toalla entre sus partes y los bancos o el suelo en los que se sienten.

Tradicionalmente, los nudistas han aprovechado que la legislación vigente en el Estado de California estipula que la desnudez pública es solo legal cuando no la motivan “actos o pensamientos lascivos” o si no hay presentes “otras personas que pueden sentirse ofendidas o molestas” por el acto en sí. En una ciudad tan tolerante como San Francisco, era difícil encontrar a vecino alguno al que le molestara verle las partes pudendas a otro viandante. Por eso, el nudismo era práctica común allí.

Enlace: San Francisco prohíbe el nudismo.

Enlace a la noticia del día anterior, en la que se daba a conocer la votación: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/19/actualidad/1353352245_593090.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s