Escocia: Alex Salmond al descubierto

En Presseurop aparece esta viñeta, sobre las contradicciones que presentan los movimientos independentistas europeos: quieren independizarse de su estado actual, pero quieren seguir formando parte de la nación europea (quizás porque para ellos la Unión Europea no es la nación, sino su propia región). En este caso se ha recibido desde Bruselas la misma indicación dada a Catalunya: si se independizan, deberán solicitar de nuevo la adhesión.

Curioso que en un estado como el Reino Unido, siempre debatiéndose entre la permanencia o la salida, justamente un argumento para el referéndum de independencia sea la permanencia en la Unión Europea.

Alex Salmond

El primer ministro escocés, al que Londres concedió el derecho de organizar un referéndum sobre la independencia de su región en 2014, asegura que hará que Escocia sea un Estado próspero en el seno de la Unión Europea.

Pero la Comisión Europea le ha comunicado que esa nueva entidad debería primero solicitar ser candidata a la adhesión, lo que ha supuesto un duro golpe a su credibilidad.

Enlace: Escocia: Alex Salmond al descubierto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s