Diplomacia: Todo más claro. El momento europeo de los Estados Unidos.

Hoy traigo al blog dos ejemplos de quien va a ser la verdadera potencia mundial del futuro: China. Lo realmente preocupante es que el próximo líder mundial, si no cambian mucho las cosas, va a ser un estado totalitario. ¿Signo de los nuevos tiempos?

El primer ejemplo es del diario Wiener Zeitung, de Viena; el segundo es del diario económico The Economist; a ambos ejemplos he accedido a través de Presseurop.

Wiener Zeitung.

De izquierda a derecha: Xi Jinping, Herman Van Rompuy y Barack Obama

Crisis de la eurozona para Europa, muro presupuestario para los Estados Unidos… En este arranque de año 2013, los problemas económicos de Occidente favorecen a China, que prosigue con su desarrollo y ganando peso a escala global.

Enlace: Diplomacia: Todo más claro.

The Economist.

“Los Estados Unidos se vuelven europeos”, ironiza The Economist en portada, mostrando al presidente estadounidense Barack Obama y al portavoz republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, caracterizados como francés y alemán, respectivamente. (…)

De igual manera que la canciller Angela Merkel y el presidente François Hollande han evitado ser claros con los alemanes y los franceses sobre lo que costará salvar la moneda única, ni Obama ni los líderes republicanos han sido lo suficientemente valientes para decirle a los norteamericanos cuál será el coste de arreglar este desastre fiscal…en su fracaso para sacar adelante la moneda única, el peso de Europa en el mundo se ha visto perjudicado. ¿por qué deberían los países en desarrollo creer en el liderazgo nortemaricano, cuando parecen incapaces de resolver nada en casa? Y mientras la más destacada democracia del mundo permanece paralizada, China toma decisiones y sale adelante.

Enlace: Economía: El momento europeo de los Estados Unidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s