La última frase de Buster Keaton

Hoy he leído un artículo del periódico El País del 13 de febrero de 2005… pero antes, una aclaración:

No recuerdo haberlo comentado alguna vez: colecciono recortes de periódico; primero leo los diarios y guardo la página entera con la noticia que me interesa -los temas son los de este blog (Unión Europea, trenes, Queen, nudismo, Scouts…) y algunos otros como adopción, Colombia o Gibraltar-, después recorto la noticia y la pego en un álbum de forma cronológica por temas; ahora estoy leyendo los periódicos que tengo almacenados del año 2005, y seleccionando las noticias.

Volviendo al tema, en el suplemento Domingo de ese día aparece un texto de Javier Tusell, recién fallecido, titulado Me morí el 28 de febrero de 2002. Casi al final del mismo aparece una referencia a la última frase de Buster Keaton, en su lecho de muerte: transcribo esta parte del artículo:

En un divertido artículo, Enrique Vila-Matas ha recogido las frases célebres de muchos personajes conocidos al borde de la agonía. La mejor es, sin duda, la de Buster Keaton, que oyó cerca de su lecho mortuorio las especulaciones de los presentes acerca de si ya era cadáver. Alguien sugirió tocarle los pies porque si estaban fríos era señal evidente de que había abandonado el mundo de los vivos. Keaton musitó: “A Santa Juana de Arco no le pasó eso”. Y acto seguido se murió.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s