Deseo ser indio

Un nuevo artículo del diario El País del día 6 de febrero de 2013, en su edición de la Comunidad Valenciana; viene a decir que siempre hay un valenciano en los últimos casos de corrupción, es decir, un nativo haciendo el indio… Aquí pongo un extracto:

Indio

Por una amiga, a la que aquí quiero mantener en el anonimato, me entero de los casos menores de corrupción que ahora se están persiguiendo. Le agradezco la información a esta persona y le digo que no puede ser real, que esto parece una pesadilla. Los datos proceden de Europa Press, pero podrían pertenecer a la Historia universal de la infamia. (…)

La sensación que tengo es de desorden emocional: cólera y estado irritable con punzadas en el estómago. La excitación parece contagiosa, con fases de enervamiento y pesadumbre. El resultado es aflicción y severo enojo. No soy experto en patologías psíquicas, ni mucho menos, pero creo que el cuadro anterior describe el estado de numerosas personas, la ira que tantos experimentamos y a la vez la decepción profunda que padecemos.

Siempre hay un valenciano en el centro, cosa que da mucho coraje. Siempre hay un nativo haciendo el indio. O mejor: siempre hay un valenciano haciendo el bandido. Yo prefiero lo contrario: ser un piel roja. ¿Por qué? Hay un famoso cuento de Franz Kafka titulado precisamente así: Deseo de ser piel roja. Expresa una aspiración, un sueño: el de desaparecer, el de perderse, el de confundirse con la pradera.

¿Qué han hecho con nosotros estos bandoleros? En serio, dan ganas de desaparecer, de perderse. Como el indio de Kafka. Pero aquí no tenemos pradera: aquí hay un territorio saqueado.

Enlace: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/05/valencia/1360085691_695970.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s