Pensamientos naturistas – 3.1 – El nudismo

Ir a Pensamientos naturistas – 3 – Diversos enfoques del nudismo.

Ir al artículo original (en francés)

Pensamientos

El nudismo.

Sin título1

El nudismo se define simplemente como el hecho de vivir desnudo, y queda reducido a ésta única característica.

El nudismo no incluye el desnudo obligatorio. Ducharse o bañarse desnudo, desvestirse para cambiarse de ropa, estar desnudo después de un encuentro sexual, es necesario y no es nudismo.

El nudismo no comienza solamente por el hecho de dormir desnudo, aunque sí que es frecuente que los recién iniciados en el nudismo lo hagan. En efecto, numerosas personas duermen desnudas, por educación (sus padres les hacían dormir desnudos y ellos continúan haciéndolo), por confort personal o con motivación sexual, y por tanto sin vivir desnudos el resto del tiempo.

La práctica del nudismo supone elegir permanecer desnudo aunque, en principio, según  la “norma social” se deba estar vestido, aunque sea solamente con un calzoncillo.

Por ejemplo, el nudista vive a menudo desnudo en su casa, sólo o con su familia; el nudista prefiere estar desnudo en la playa, tomar el sol desnudo y bañarse desnudo.

El nudismo no implica la práctica del desnudo en común, o en su caso, no da paso a un intercambio sobre el tema de la desnudez con otros practicantes. Ir a una playa “libre” y permanecer sólo en su rincón, como lo haría en un playa textil ordinaria, es nudismo, no naturismo.

En resumen, la práctica del nudismo se corresponde con la única satisfacción de una preferencia personal, la de prescindir de la ropa en determinadas circunstancias en las que no es necesaria. Eso es todo, y no está nada mal.

Lo fundamental es que esta desnudez no debe tener ningún carácter sexual, lo que implica haber hecho el esfuerzo mental de desexualizar el desnudo.

Cuando a uno le gusta estar desnudo, pero este desnudo se acompaña de pensamientos o de pulsiones sexuales, no hablamos de nudismo, sino del “despelote” cercano al exhibicionismo, mucho más discutible moralmente.

Pensamientos

Ir a Pensamientos naturistas – 3.2 – El naturismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s