Pensamientos naturistas – 3.3 – El despelote

Ir a Pensamientos naturistas – 3.2 – El naturismo.

Ir al artículo original (en francés)

Pensamientos

El despelote.

El despelote, es todo lo que no está incluido en los términos nudismo y naturismo. Es el desnudo no desexualizado. Es la desnudez no justificada por el hecho de sentirse mejor desnudo. Es la desnudez impuesta al prójimo sin su consentimiento.

Este es un concepto clave, dado que en la mente de una buena parte de la opinión pública, los nudistas y los naturistas no son más que pervertidos sexuales, exhibicionistas, enfermos.

Se reafirman en ello por reportajes sensacionalistas emitidos al principio de cada verano en ciertas cadenas de televisión en las que el negocio es “vender a la Coca-Cola un tiempo del cerebro humano disponible” (la frase tiene que ver con una frase pronunciada por una persona relacionada con la televisión francesa TF1, que dijo que, fundamentalmente, la misión de TF1 es ayudar a la Coca-Cola, por ejemplo, a vender su producto; es decir, que para que un mensaje publicitario se perciba, el cerebro del espectador tiene que estar disponible, N. del T.), o películas tendenciosas como Les textiles que son únicamente caricaturas groseras del naturismo, y no hacen más que mostrar el despelote primario.

De hecho, estas “obras” ponen por delante comportamientos de despelote haciéndolos pasar por naturismo, lo que crea un daño considerable al movimiento naturista e implica que numerosos nudistas y naturistas no se atrevan a exponer públicamente su punto de vista, incluso a su familia cercana.

Un despelotado es, por ejemplo (relación no exhaustiva):

  • Una mujer que se toma el sol desnuda en su balcón sólo para no tener marcas de bañador en su piel. Aquí, la motivación es sexual, dado que un cuerpo sin marcas de bronceado gustará más a su compañero o compañera sexual…
  • Alguien que se desnuda en público por un desafío, por un juego, o bajo los efectos del alcohol o de las drogas.
  • Alguien que se desnuda en un contexto inapropiado. Por ejemplo, he conocido cuando estudiaba las clases preparatorias un tipo que siempre estaba desnudo en el internado, en su habitación de cuatro personas o en los pasillos, contradiciendo reiteradamente las advertencias del resto de residentes y las llamadas al orden de los supervisores. Acabó por hacer que los expulsaran, lógicamente… Por comparación, yo también podía estar  igualmente desnudo bastantes veces en el mismo internado, pero no lo hacía más que cuando estaba sólo, únicamente en mi habitación, con el cerrojo echado…
  • Todos esos hombres que merodean desnudos por las dunas de las playas “libres” o en lugares salvajes o aislados, buscando posibles parejas sexuales y bastante a menudo “atrevidas”.
  • Y todas las personas que arguyen ser “naturistas” para justificar un comportamiento indecente en público, tales como tener relaciones sexuales en una playa frecuentada.

Todas estas personas con esta actitud criticable, incluso chocante, no deberían ser asimiladas a los nudistas, y todavía menos a los naturistas. Y el contenido de esta página web no está dirigido a ellas.

PensamientosIr a Pensamientos naturistas – 4 – El naturismo en Francia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s