Nuestro Sampedro

Tras un parón debido al periodo vacacional pascuero, y a mi reincorporación a la faena con trabajo extra, vuelvo a reiniciar la publicación de artículos en este blog, esperando que siga siendo de vuestro interés.

En esta ocasión, traigo dos citas que Maruja Torres publica en el diario El País del pasado día 11 (de abril de 2013) del recientemente fallecido José Luis Sampedro; aquí va el extracto de su artículo con sus dos citas a Sampedro:

(…) Él nos dijo que el poder lamina a los débiles porque se ha ensorberbecido. Mientras a nuestro alrededor se inflaban los pulmones quienes proclamaban las bondades del libre mercado, nos aclaró: “El mercado está en manos de los poderosos. Dicen que el mercado es la libertad, pero a mí me gustaría saber que libertad tiene en el mercado quien va sin un céntimo. Cuando se habla de la libertad hay que preguntarse inmediatamente: ¿la libertad de quien?” (…)

“Tenemos el deber de vivir la vida, de ser lo más que podamos en compañía de los demás, porque solos somos muy poca cosa”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s