Pensamientos naturistas – 8.1 – Primera etapa: dormir desnudo

Ir a Pensamientos naturistas – 8 – Un camino hacia el naturismo.

Ir al artículo original (en francés)

Pensamientos

1ªetapa.
Dormir desnudo.

Sin título2

Si hay algún lugar en el que es fácil quitarse la ropa, ese es nuestra cama.

En efecto, por una parte, en general se está sólo en la cama, lo que hace que sea extremadamente fácil atreverse a quitarse la ropa sin correr el riesgo de ser visto por otra persona (se supone que en esta etapa la perspectiva de ser visto desnudo es todavía un problema, porque si no se pasa directamente a la etapa 4 ó 5).

Ya antes de descubrir el nudismo, no me gustaba llevar ropa por la noche. Tenía calor, me apretaba. Desde bien pequeño, recuerdo que siempre dormía sacando mi pene del pantalón de mi pijama, o bajándome el susodicho pantalón. Es lo que me hace decir que, allá en el fondo de mí, tenía una propensión innata a practicar el naturismo…

Pensándolo bien, ¿de que sirve la ropa en la cama? Absolutamente para nada. En efecto, ¿para que sirve la ropa?

  • En primer lugar, para tener calor; en una cama, esta función la asegura la ropa de cama, es inútil añadir una capa…
  • En segundo lugar, para garantizar la higiene. ¿La higiene de quien? ¿Del cuerpo? Es más sensato estar limpios, y de hecho a menudo un naturista tiene una higiene corporal mucho más irreprochable que un buen número de textiles. En cuanto a la polución nocturna para estos señores y la secreción vaginal para estas señoras, hay que convencerse de que cuando hay un encuentro sexual en la misma cama, los “daños colaterales” en las sábanas son mucho peor… El pipi de la cama de los niños atraviesa generalmente la ropa de cama, luego esto de no hacerlos dormir desnudos no hará cambiar gran cosa, visto que de todas maneras habrá que cambiar las sábanas a la mañana siguiente.
  • En tercer lugar, sirven para esconder el cuerpo de las miradas ajenas. Eso es inútil en una cama en la que se está solo, y si no se está solo, es porque se comparte una cierta intimidad con la persona que comparte la cama, y puede por tanto suponerse que el desnudo no es un problema…
  • En último lugar, su papel social no tiene objeto en una cama.

Cuando se duerme desnudo por primera vez, lo que sorprende es la sensación de tener frío. Es normal porque nuestro cuerpo, que estaba acostumbrado a llevar ropa, ha perdido su facultad de termorregulación. Un efecto colateral es que no se duerme bien, incluso nada de nada, durante las primeras “noches desnudas”.

En ese momento no hay que renunciar y hay que insistir; esta sensación desagradable desaparecerá muy rápidamente una vez que el cuerpo sea nuevamente capaz de termoregularse normalmente. Al contrario, una vez habituado dormir con ropa será lo que se convertirá en algo naturalmente imposible. El tren hacia el naturismo está iniciado.

Segunda etapa: estar desnudo en casa, cuando se está sólo o con el cónyuge.

Pensamientos

Ir a Pensamientos naturistas – 9 – Ropa y naturismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s