Pensamientos naturistas – 9 – Ropa y naturismo

Hoy publico el apartado dedicado a la ropa con respecto al naturismo; hay un subapartado íntegramente dedicado a la ropa interior (o más bien, a la ausencia de ropa interior); cuando hace calor, a mi también me gusta ir sin ropa interior, pero sin embargo  no puedo prescindir de ella en invierno (porque paso más frío sin camiseta y calzoncillos). Sin embargo, el llevar ropa interior o no en verano también depende del tipo de ropa que llevo: desde luego, la camiseta interior desaparece, pero cuando llevo pantalones de vestir, sustituyo el calzoncillo por un tanga; los tangas son difíciles de encontrar en las tiendas, puesto que parece que los hombres no somos tan proclives como las mujeres a su uso (y aquí me parece que existe un alto grado de connotación sexual en ello), y porque, como excusa, se dice que son incómodos de llevar porque la tirilla trasera se mete entre las nalgas; a mi, sin embargo, me gusta llevarlos porque tengo menos calor que con los calzoncillos, y en cuanto a lo de que se mete entre las nalgas, es sólo una cuestión de costumbre: los primeros días puede que lo notes por falta de hábito, pero a continuación molesta tanto como la tela que se nos pone entre las ingles (o sea, nada);…

Pero cuando llevo ropa informal o llevo pantalones cortos… ¡desaparece la ropa interior! La costumbre la imité de un colega naturista sevillano, adicto a la Cruzcampo, que tengo el gusto de conocer personalmente hace ya bastante tiempo… En el foro de La Vida Naturista (del que ya he hablado aquí) comentó que el ya hacía mucho tiempo que no llevaba nunca ropa interior; a mí me sorprendió mucho, porque no me lo había planteado nunca, pero decidí probarlo (con las reticencias de mi mujer, por el incremento de la suciedad de la ropa, que también comenta el autor de los Pensamientos naturistas, y que se soluciona con hábitos de higiene que también comenta éste) y desde entonces espero la llegada del calor para “estar desnudo debajo de la poca ropa que llevo”.

Y ya sin más, aquí van los Pensamientos naturistas de esta semana, está vez en dos partes.

Ir a Pensamientos naturistas – 8 – Un camino hacia el naturismo.

Ir a Pensamientos naturistas – 8.5 – Quinta etapa: el gran salto.

Ir al artículo original (en francés)

Pensamientos

Ropa y naturismo.

Ropa y naturismo: ¿esto no es incompatible?

Este breve apartado tiene por objeto romper un mito muy extendido entre los textiles.

Sí, la ropa es importante, también para los naturistas. Ciertamente, no nos sirve para disimular nuestras “partes pudendas”, dado que para nosotros no hay partes del cuerpo que haya que ocultar obligatoriamente. Pero conserva su papel primario, por el cual incluso los hombres prehistóricos tenían ropa sobre su piel: proteger nuestras partes exteriores del frio, de la lluvia, de las inclemencias…

Por tanto, cuando los naturistas tienen frío, se visten, como todo el mundo. O como casi todo el mundo…

En efecto, cuando los naturistas tienen frío y se visten, a menudo lo que quieren es cubrir las partes del cuerpo más sensibles, es decir, el tórax. Así, es muy corriente ver a los naturistas llevar simplemente una camiseta, sin otra pieza de ropa, en particular sin nada para cubrir el pubis. Esta actitud, que puede parecer muy sorprendente para un no-naturista, no tiene ninguna connotación sexual y responde únicamente a la necesidad física de cubrir solamente las partes del cuerpo en las que se tiene frío.

Por otra parte, cuando los naturistas hacen trabajos peligrosos, se visten, como todo el mundo. Y por supuesto, cuando los naturistas están en la ciudad en sociedad, van al trabajo, al colegio, etc, etc… bien que se visten, como todo el mundo.

Creer que el armario de un naturista es más pequeño que el del resto, menos competo que el del resto, es un lugar común que hay que desterrar del pensamiento.

La única diferencia, es que los naturistas a menudo son menos proclives a seguir la moda y a gastar una fortuna en ropa “que siente bien”. Pero aparte de esto, en lo que se es como todo el mundo, excepto para algunos de nosotros…

La ropa interior.

Pensamientos

Ir a Pensamientos naturistas – 10 – Higiene y naturismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s