Amina: sola frente a los radicales

La introducción de un artículo de El País sobre Amina Tyler, una valiente tunecina que sufre persecución por reclamar para las mujeres la libertad, independientemente de su religión o lugar de residencia… Y mientras tanto, en España declaramos a la página integrista Hazteoir.org como asociación de utilidad pública…. vivir para ver…

Aunque estos actos de desnudez son un fenómeno de protesta y no tienen que ver estrictamente con el naturismo / nudismo, sí que son una expresión de la persecución que sufre el desnudo humano en muchos lugares.

Amina Tyler inclina la cabeza hacia atrás, apoya el cuello en el respaldo del sofá y aspira suavemente un cigarrillo de esos que guarda en una caja de aluminio con la imagen del Che Guevara. Con el pelo corto y las cejas teñidas de rubio, recuerda a Marilyn Monroe al sonreír. Ha venido disfrazada, con un pañuelo en la cabeza y unas gafas de sol. “No quiero que me descubran”, explica. La joven, de 19 años, se ha hecho famosa al convertirse en la primera mujer tunecina que colgó una foto de sus senos en Facebook con la frase en árabe “Mi cuerpo es mío”. Acaba de llegar a un modesto hotel de Kairouan, a 150 kilómetros al suroeste de Túnez, la cuarta ciudad santa del islam, donde pretende llevar una acción feminista al día siguiente, domingo 19, durante el congreso anual de yihadistas que se celebra en la ciudad y que reúne a 40.000 radicales salafistas del grupo ilegal Ansar Sharía.

“Estoy asustada. Hace un rato en la calle me ha increpado un hombre que quería ligar conmigo. Como le he dicho que no, me ha cogido de la muñeca para obligarme a irme con él. Me hacía daño. Estas cosas me pasan todo el tiempo. Si una chica pasea sola por la calle por la noche en Túnez le puede ocurrir”, asegura.

Ataviada con un bolso negro, grandes dosis de valor y completamente sola, esta miembro de la red feminista Femen, que utiliza el desnudo como arma de choque, tiene claros sus objetivos. “Me he traído una tela de dos metros por uno y tengo que comprar un aerosol para escribir un lema. Ya lo he pensado: ‘Túnez es un país cívico y sus mujeres son libres”. (…)

La foto que Amina colgó en Facebook: la inscripción dice Mi cuerpo es mío.

Enlace en El País: Amina: sola frente a los radicales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s