Pensamientos naturistas – 13.6 – El comportamiento de los padres debe ser similar

Ir a Pensamientos naturistas – 13 – Los niños y el naturismo.

Ir a Pensamientos naturistas – 13.5 – El caso de los naturistas.

Ir al artículo original (en francés)

Pensamientos

El comportamiento de los padres debe ser similar.

Para que el niño asimile el hecho de que el desnudo es natural, es capital que ambos padres tengan la misma práctica del desnudo.

El niño necesita referentes, y su primer referente son los padres. Para proporcionarle un referente estable, es preciso que ambos actúen de común acuerdo de la misma manera. Así, el niño, que tiene como modelo a sus dos padres, adopta su comportamiento común con total naturalidad. Esto es válido para todas las situaciones de la vida, y la forma de afrontar el desnudo no es una excepción.

Si ambos padres están desnudos habitualmente, y lo más a menudo posible al mismo tiempo, el niño no tendrá ningún problema. Preguntará el porque en ciertos momentos se esta desnudo y en otros no, lo que le ayudará a forjarse sus propios ámbitos de expresión del desnudo. Por ejemplo, porque hace frio, o porque hay gente en casa, nos vestimos. Cuando estamos solos papá, mamá y yo y hace buen tiempo, podemos estar desnudos.

Por el contrario, si uno sólo de los padres está desnudo por la casa mientras que el otro está siempre vestido (por ejemplo, supongamos que papá está siempre desnudo y mamá está siempre vestida –la situación contraria, más rara, no cambia en nada el problema-), esto va a sorprender al niño.

Entonces preguntará: “¿Por qué papá está desnudo?” Papá responderá: “Estoy desnudo porque no tengo necesidad de vestirme, estoy en casa y tengo calor. ¿Sabes? Lo normal es estar desnudo”.

Entonces preguntará: “Pero entonces, ¿por qué mamá no está desnuda también?” Si la respuesta es del género “no me gusta estar desnuda, y no me gusta que me vean desnuda”, el niño recibe de sus padres dos mensajes contradictorios, y no sabe quien tiene razón y quien se equivoca.

Entonces no tiene un referente estable en el seno de su propio hogar, y por tanto va a aferrarse a lo que ve fuera de casa, donde las personas no están desnudas. En este momento, el peligro de que sea traumatizado es grande, y empiece a considerar que la visión del padre desnudo se le impone y le moleste.

Esta situación se agrava todavía más si el niño es de sexo opuesto al padre desnudo. Si es del mismo sexo que él, todavía podrá identificarse con ese padre y el daño será menos importante, pero en el caso inverso, podrá llegar a percibir ese comportamiento como una agresión sexual. Con los riesgos que conlleva para el padre “culpable”…

Pensamientos

Ir a Pensamientos naturistas – 13.7 – Un compromiso necesario en el seno de la pareja.

Ir a Pensamientos naturistas – 14 – Los adolescentes y el naturismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s