Ciclonudista Madrid 2013: yo (también) he estado ahí.

Ciclonudista

Al igual que el año pasado, hoy me he desplazado a Madrid a una nueva edición de la ciclonudista, la décima.

El sábado pasado estuve muy a punto de desplazarme hasta la capital del estado, pero ante la incertidumbre de su celebración (dado que se habían anunciado muchas ciclonudistas, pero no esta) finalmente no me acerqué. Pero al ver la noticia en la televisión de su celebración en Valladolid, me puse de mal humor pensando que este año me lo había perdido… pero no fue así. Así que hoy, al igual que el año pasado, me he cogido el tren con mi mujer y mi hija (mi hijo se ha quedado en casa haciendo como que estudiaba) y mientras ellas se iban de tiendas yo me iba a rodar por la ciudad.

Aparte del hecho de que la convocatoria este año casi llega tarde, tampoco se había publicado el itinerario, así que mi familia ha estado esperando mi paso por la Gran Vía una eternidad, mientras yo hacia el recorrido: este año, al contrario del año pasado, sí que ha habido presencia de medios de comunicación televisiva (en concreto, de Telecinco) y supongo que de otros medios de comunicación.

Así que a la una de la tarde estábamos todos en Cibeles y hemos salido poco después por la calle de Alcalá a bordear el parque del Retiro y llegar al lugar donde nos hemos quitado la ropa (según el plano, en los muros del museo de artes decorativas). A continuación, salida al paseo del Prado, una vuelta completa a la Cibeles y continuación seguir de nuevo por el paseo del Prado hacia la estación de Atocha. Ya pensaba yo que la ruta a seguir sería la del año 2011, por la Ronda de Atocha y la puerta de Toledo hacia el parque de la Cornisa (punto final de la ciclonudista) cuando compruebo que damos la vuelta y continuamos hacia la Cibeles; llegados a este punto, enfilamos por Alcalá hacia la Gran Vía, en la que, al contrario del año pasado, no ha habido ningún contratiempo. Así que cuando se ha acabado la Gran Vía hemos seguido por la calle de la Princesa, hasta llegar al cuartel del Conde Duque; allí hemos girado hacia la calle del Noviciado, y pasando por la estación de metro del mismo nombre, hemos bajado por la calle de San Bernardo nuevamente a la Gran Vía. Ahora sí, al llegar a la plaza de España, hemos seguido por la Cuesta de San Vicente y al pasar por el túnel nos hemos incorporado a la calle Bailén, llegando hasta el Palacio Real.

Tras una breve parada, he decidido continuar hasta el parque de la Cornisa; al pasar por la Catedral de la Almudena muchos de los que quedábamos han decidido pasar por la plaza que da a la puerta principal de la catedral, porque estaba saliendo una boda de su interior; yo no he querido entrar: aunque no está de acuerdo con algunas cosas de la Iglesia, pienso que debemos respetar a todos, incluidos los que rechazan nuestra forma de vida tanto como nosotros rechazamos la suya. Entiendo que ha sido un acto fuera de lugar, y que más bien habrá generado rechazo que simpatía. No se que les habrá parecido a los novios (igual lo recuerdan con simpatía, aunque no creo), pero posiblemente a los familiares les haya parecido, como mínimo, una falta de respeto, y es posible que así sea. Vale que es un espacio público, pero no hacía falta pasar por allí para nada…

Finalmente, he llegado hasta el parque; tras una última foto, he reemprendido la vuelta hacia el centro de Madrid, tras devolver la bici me he reunido con mi familia en el restaurante “La gloria de Montera” (el año pasado intentamos comer ahí y no pudimos) y finalmente, tras un breve recorrido por Montera y Carmen para comprar esas cosas que, misteriosamente, nunca encuentras en tu propia ciudad, hemos emprendido el viaje de regreso.

Ha habido un momento bastante gracioso: cuando íbamos por la calle de la Princesa, una chica de un Starbucks nos ha sacado una bandeja llena de un heladito con café bien fresquito, que los que hemos podido hemos liquidado en un santiamén. Supongo que la benefactora conocería a alguna persona de la ciclonudista, o incluso hubiera participado de no haber estado trabajando, pero ha sido un detalle bastante simpático.

En fin, dos hora y un poco más de recorrido, que me han dejado bastante cansado, pero con unas ganas locas de volver a repetirlo.

A continuación, algunas fotos; para tranquilidad de algunos de los asistentes, no voy a poner ninguna foto en la que se pueda identificar a persona alguna; en cualquier caso, si alguien se identifica y le molesta, basta con que me lo diga e ipso facto la retiro.

Posdata: el viaje lo hemos hecho por primera vez toda la familia en el AVE (yo ya había viajado); la verdad es que se hace muy corto, tanto, que no lo acabas de disfrutar…

El tren de la serie 112 que nos ha trasladado hasta Madrid, en Puerta de Atocha

El interior del tren

El tren de cercanías que hemos perdido por hacer la foto (hemos cogido el siguiente)

Curioso nombre para una estación de metro

El equipo de televisión, en acción

Mi compañera en este viaje…

En los muros del museo de Artes decorativas, a punto de quitarnos la ropa.

El típico público que mira con ¿desaprobación?

Iniciando la marcha hacia el Paseo del Prado

En la plaza de Cibeles de nuevo, pero ya sin ropa.

En la Gran Vía, facilitando el paso a una ambulancia

En la calle del Conde Duque

Pasando por la estación de Noviciado

Aquí se puede ver el número de ciclistas (y por detrás todavía quedan bastantes…)

Este grupo de visitantes (las de la foto son una pequeña muestra del total) no pararon de lanzar grititos de sorpresa a nuestro paso (sólo hay que ver la cara de la del centro); creo que eran inglesas o estadounidenses. Eso sí, tampoco dejaron de hacer fotos…

Enfilando la Cuesta de San Vicente

En la cuesta del inicio de la calle Bailén

Me da la impresión de que esta estatua se dio la vuelta al ver tanta desvergüenza…

Llegada al parque de la Cornisa; final del camino, e inicio del retorno a la dura realidad textil…

Esta entrada fue publicada en Nudismo, Trenes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

