Pensamientos naturistas – 15.1 – Pueblos naturistas

Ir a Pensamientos naturistas – 15 – El desnudo en vacaciones.

Ir al artículo original (en francés)

Pensamientos

Pueblos naturistas.

Sin título1

Pueblo Afrodita – Port Leucate (Aude, Francia)

Los pueblos naturistas son ciudades de vacaciones como el resto, pero naturistas. Construidos principalmente con edificios fijos, a veces por verdaderos inmuebles, disponen de numerosos servicios, empresas y comercios, que permiten pasar las vacaciones sin necesitar nada más, desnudo las 24 horas.

En ellos, el desnudo está autorizado sin límite, incluyendo las calles, puesto que son lugares destinados a la práctica del naturismo en el sentido de la circular de aplicación del artículo L222-32 del código penal.

Estos pueblos naturistas están pegados siempre a una playa naturista, donde el desnudo es obligatorio.

De entre los distintos pueblos naturistas, se puede destacar:

  • Port-Leucate (Aude).
    El típico ejemplo de ciudad de vacaciones (e incluso de ciudades de vacaciones, puesto que hay tres una al lado de la otra). Cada pueblo esta formado por casas de vacaciones y proponen numerosos servicios. Están separados del propio Port-Leucate por el Grao.
  • Cap d’Adge (Hérault)
    No se si hay que llamar a esto un pueblo naturista o una ciudad naturista. Esta horrible población hormigonada es uno de los lugares naturistas más conocidos de Francia. Desgraciadamente, no necesariamente por su ambiente naturista (que es bien real, sin embargo), sino también por las numerosas desviciones de orden sexual que se pueden observar: presencia de salas de fiesta “calientes” (bajo la cobertura del naturismo, se permite hacer “un poco” más que bailar desnudo…); partes de playas “invadidas” por practicantes de una “sexualidad liberal” que, aunque bajo la cobertura del naturismo, piensan que se puede copular en publico en la playa…; sitios de reunión homosexual.
    En resumen, Cap d’Adge es la yuxtaposición entre un verdadero centro naturista en su origen, con los peores inconvenientes de los anuncios salvajes… Personalmente, no lo aconsejo, y nunca lo pisaré, ni llevaré a mi hija.
  • La isla de Levante (Var).
    En el otro extremo de la escala de asistencia con respecto a Cap d’Adge.
    La isla de Levante es una isla del archipiélago de Port-Cros, situado entre Canadel-sur-Mer y Cavalaire-sur-Mer. Esta isla se divide en dos partes, separadas por una alta alambrada doble otra alambrada de espino:
    -El 90% oriental es un terreno militar con el acceso estrictamente prohibido.
    – El 10% occidental está totalmente ocupado por un verdadero pueblo tradicional, al que se han añadido numerosas casas de vacaciones, donde el desnudo esta oficialmente autorizado.
    No se puede acceder a la isla desde el continente más que en barco. El desnudo está autorizado en todas partes salvo en el puerto, así como en la plaza del centro del pueblo y la calle que la une al puerto (lo que no es en absoluto práctico para los naturistas que deben de hecho vestirse para ir a hacer sus compras).

Pensamientos

Ir a Pensamientos naturistas – 15.2 – Campings naturistas.

Ir a Pensamientos naturistas – 16 – Naturismo “libre”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s