Pensamientos naturistas – 15.2 – Campings naturistas

Ir a Pensamientos naturistas – 15 – El desnudo en vacaciones

Ir a Pensamientos naturistas – 15.1 – Pueblos naturistas.

Ir al artículo original (en francés)

Pensamientos

Campings naturistas.

Sin título1

Al contrario de los pueblos naturistas, a menudo con demasiado hormigón, y de las playas naturistas con un ambiente no siempre muy distendido, los campings naturistas representan, desde luego, la mejor opción para practicar el naturismo con total relajación, en un entorno mucho más próximo a la naturaleza y por tanto al ideal naturista. Además, muchos de estos campings (especialmente los más grandes) ofrecen toda una variedad de servicios (supermercado, balneoterapia, etc…) que hacen la estancia agradable sin tener que salir necesariamente del camping (aunque, personalmente, odio estar encerrado mucho tiempo en el mismo sitio y por tanto, incluso en los campings naturistas, paso la mayor parte del tiempo vagando por el exterior).

Existen varias decenas, incluso más de un centenar de campings naturistas en todo el territorio de Francia, algunos asociados en una potente red (France 4 naturisme) relacionada con la Federación Francesa de Naturismo, algunos otros independientes.

Hay posibilidades para satisfacer todos los gustos naturistas:

  • Grandes centros –por ejemplo, Montalivet, el camping naturista más grande de Europa, en la costa atlántica (Gironda), o Bélézy, en la Provenza (Vaucluse)- o instalaciones muy pequeñas –por ejemplo, el camping “Le Clapotis” en La Palme (Aude), o “Le Courtialet” en Sinard (Isère).
  • En la orilla del mar –Montalivet y La Jenny (Gironda), L’Oustialet en Saint-Pierre-la Mer (Aude)- en la montaña –“Le Courtialet” en Sinard (Isère), “Le Romegas” en Buis-les Baronnies (Drôme)-, en el campo y cerca de la montaña –Bélézy (Vaucluse), L’Eglantière (Altos pirineos)-, o cerca de la ciudad –Heliomonde en Saint-Chéron (Essonne)-
  • En parcela de camping, en alojamiento… numerosos campings ofrecen distintas posibilidades.

Todos estos campings tiene un defecto en común: sus tarifas más altas que las de los campings clásicos. Lo que hace renunciar a ciertos naturistas de acercarse a ellos, por el rechazo a “pagar para estar desnudo”. También se puede ver este sobrecoste como una consecuencia de las medidas de protección indispensables en estos centros (cerramiento integral y opaca, vigilancia…)

Presento en esta página dos campings en particular. No se trata de hacerles publicidad, sino simplemente dar información sobre ellos y mi punto de vista personal sobre estos dos campings naturistas, mis preferidos.

Centro de vacaciones de Bélézy-en-Provence, Bedoin (Vaucluse)

Centro de vacaciones de l’Eglantière, Castelnau-Magnoac (Altos Pirineos)

Pensamientos

Ir a Pensamientos naturistas – 15.3 – Playas naturistas, playas libres.

Ir a Pensamientos naturistas – 16 – Naturismo “libre”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s