Pensamientos naturistas – 15 – El desnudo en vacaciones

Nueva entrega de los pensamientos naturistas, en esta ocasión dedicados a las vacaciones naturistas. El autor expresa en estos artículos su visión particular sobre los centros de vacaciones existentes en Francia; es curioso observar, por ejemplo, como se distingue entre las playas naturistas, en las que el nudismo es obligatorio, y las playas libres, en las que se tolera el nudismo, pero en las que se encuentra también fauna de tipo sexual… El autor, claramente, parece decantarse por los campings como lugar ideal para pasar unas vacaciones; los centros naturistas no los descarta, pero se queja de su alto precio y de detalles como que el propio personal de los centros no va desnudo, o de que para realizar determinadas actividades hay que vestirse. Y en cuanto a los pueblos naturistas, atención al comentario sobre Cap d’Adge… muy revelador.

Sin más, el siguiente capítulo de nuestros Pensamientos naturistas, en esta ocasión con varios subapartados, que también se publican hoy.

Ir a Pensamientos naturistas – 14 – Los adolescentes y el naturismo.

Ir al artículo original (en francés)

Pensamientos

El desnudo en vacaciones.

 Sin título1

 Las vacaciones son el mejor momento para muchísimos naturistas para practicar por fin el desnudo en un contexto naturista, en una playa o en un centro. Es también, para muchos de nosotros que no vivimos al lado de instalaciones naturistas y no contamos con amigos naturistas en nuestro entorno, el único periodo del año en el que podemos practicar verdaderamente el naturismo, ya que el resto del año debemos contentarnos con el “simple nudismo” en nuestro domicilio.

Por otro lado, para muchas personas, la práctica del nudismo o del naturismo esta íntimamente ligada al verano, a las vacaciones, a la playa y al mar. En efecto, muchas personas no lo practican en casa, y aprovechan el verano para “soltarse” y aprovecharlo.

Las vacaciones naturistas son indisociables a tres tipos de infraestructuras: los centros y campings naturistas, los pueblos naturistas y las playas naturistas o las playas libres. Sólo estas últimas permiten la práctica gratuita del naturismo, y por tanto son preferidas por numerosas personas, en particular, entre las que se encuentran las que no tienen muchos recursos financieros y las personas para las que el ambiente de los centros naturistas no es un criterio primordial.

Los centros, campings y pueblos atraen a una clientela a menudo más rica a causa de los precios a menudo demasiado elevados, pero convencidas por el naturismo y su aspecto comunitario.

Pueblos naturistas.

Campings naturistas.

Playas naturistas y playas libres.

Pensamientos

Ir a Pensamientos naturistas – 16 – Naturismo “libre”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s