Pensamientos naturistas – 16.1 – El senderismo desnudo

Ir a Pensamientos naturistas – 16 – Naturismo “libre”

Ir al artículo original (en francés)

Pensamientos

El senderismo desnudo.

 Sin título1

Karla y Stuart, creadores de la página http://www.nakedmunros.com
Agradecido a Gilles, administrador de vivrenu.com

El senderismo desnudo consiste simplemente en practicar el senderismo por el monte, pero desnudo (en fin, ¡conservando el calzado y los calcetines al menos!).

Más allá del simple hecho de caminar como Dios nos trajo al mundo, para un naturista “convencido” se trata de una verdadera comunión con la naturaleza. De la misma forma que es insoportable para la mayor parte de los naturistas bañarse con una bañador, algunos naturistas sienten la necesidad absoluta de estar desnudos cuando hacen senderismo. Los senderistas desnudos sienten así un sentimiento de comunión absoluta con la naturaleza, por la amplificación del contacto con los elementos naturales (caricia del viento, de las hojas, etc…) Es cierto que es una sensación muy agradable.

En Francia, el senderismo desnudo no es una práctica autorizada oficialmente, ya que en virtud del sacrosanto artículo L222-32 del Código Penal, esta práctica podría ser asimilada al exhibicionismo y por tanto ser perseguible penalmente. A título personal, pienso que es mejor evitar practicar el senderismo desnudo en Francia, porque las consecuencias en caso de encontrarte con los maderos podrían ser nefastas (pero no necesariamente). Pienso que es mejor preferir, si se tiene la posibilidad y se quiere insistir en caminar desnudo, a visitar otros países en los que el senderismo desnudo es legal, como Alemania, España o Suiza

Los amantes del senderismo desnudo escogen en general caminos poco frecuentados con el fin de minimizar los cruces con caminantes textiles.

Para practicar el senderismo desnudo, se imponen algunos consejos:

  • No hacer el sendero desnudo sólo. Un grupo de senderistas desnudos se tolerará mejor que un caminante solo, sobre todo si es un hombre.
  • Tener la precaución de tener a mano una prenda ligera para ponérsela rápidamente (pantalón corto para los hombres, pareo para las mujeres) para el caso de encontrarnos con caminantes textiles.
  • No buscar imponer nuestro desnudo a los textiles con los que nos crucemos. El decoro impone cubrirse si los caminantes con los que nos crucemos se muestran molestos.
  • En el caso de cruzarse con “agentes denunciantes”, aprenderse de memoria el artículo L222-32 del código penal y su circular de aplicación, para dialogar con ellos mientras esperamos escapar de la persecución. En general, cuanto más grande es el grupo, más se consigue.
  • Y por supuesto, tener previsto, como todo caminante, al menos prendas calientes en la mochila por si el tiempo empeorara en el transcurso de la ruta.

En Suiza, el senderismo desnudo es legal en todos los cantones (salvo si el Reglamento de Policía comunal contiene disposiciones que se opongan), salvo en los dos semi-cantones de Appenzell Rodas Interiores y Exteriores. Los senderos de estos dos semi-cantones cercanos a Alemania estaban de hecho invadidos por senderistas alemanes que iban al asalto del Säntis como Dios los trajo al mundo (como tienen por costumbre en su país). Esta muchedumbre de caminantes desnudos provocó la irritación de las leyendas locales, muy…digamos, conservadores, y que condujo a la promulgación de reglamentos cantonales prohibiendo esta práctica. Por lo demás, un nuevo cartel ha visto la luz para hacer conocer a los paseantes esta prohibición.

Sin título2

Pensamientos

Ir a Pensamientos naturistas – 16.2 – Los “rincones” naturistas libres.

Ir a Pensamientos naturistas – 17 – Final.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pensamientos naturistas – 16.1 – El senderismo desnudo

  1. arturios dijo:

    Bueno, eso de conservando los zapatos y los calcetines…

    Además de nudista también me gusta andar descalzo y, en general, por los senderos se puede andar descalzo sin problemas (si se está acostumbrado) y salvo que te de por hacer cumbres, ir por pedregales o así, también sobran los zapatos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s