Pensamientos naturistas – 16 – Naturismo “libre”

He aquí el capítulo final de los Pensamientos naturistas. En él se trata sobre lo que su autor denomina naturismo “libre” o “salvaje” (el entrecomillado es del autor), es decir, practicar el nudismo fuera de las zonas especialmente habilitadas para ello.

Afortunadamente, eso en España ya es algo que pertenece al pasado, y podemos practicar senderismo desnudos por nuestras montañas, tal y como recomienda el propio autor al desaconsejar hacerlo en Francia por las limitaciones de su código penal. Para ello, el autor da unas recomendaciones que entiendo pueden ser válidas también en España.

Sin embargo, el autor menciona lugares en los que se practica el nudismo pero en los que también se mantienen relaciones sexuales… de esos lugares también los tenemos en España; sin ir más lejos, en las dunas de la playa de tradición naturista más cercana a la de mi lugar de residencia no es extraño ver a determinadas horas intercambios sexuales de tipo homosexual… y por otra parte, el rechazo social que mayoritariamente provoca el nudismo y que menciona el autor en los rincones suizos que cita (a pesar de tener también una legislación favorable como la española) nos lo encontramos en todas las playas de tradición textil españolas (e incluso en algunas de tradición nudista)… y además, se intenta solucionar por la misma vía: las ordenanzas municipales…

Para este año tengo proyectado acudir a una playa situada cerca de casa, de tradición textil, pero poco poblada en principio, para comprobar si puedo tomar el sol sin ropa que me incomode y sin ser molestado por nadie… ya veremos…

Bien, y ya sin más dilación, los Pensamientos naturistas de la semana…

Ir a Pensamientos naturistas – 15 – El desnudo en vacaciones.

Ir a Pensamientos naturistas – 15.3 – Playas naturistas, playas libres.

Ir al artículo original (en francés).

Pensamientos

Naturismo “libre”

Sin título1

Peligro

 ¡Atención! Las prácticas descritas en este apartado no tienen porque ser necesariamente legales.

En concreto, en Francia la práctica del desnudo en un lugar donde se pueda ser visto desnudo por personas que no lo consientan se asimila al exhibicionismo, y puede ser sancionado con las penas previstas en el artículo L222-32 del Código Penal.

El naturismo libre (o también “salvaje”), es la práctica del desnudo en el exterior en lugares en los que en principio no está ni autorizado, ni tolerado. Es bañarse desnudo en un lago no naturista, tomar el sol desnudo en una playa no naturista, caminar desnudo en un camino de paseo común, etc…

Desgraciadamente, a menudo se trata de la única manera, para los naturistas que no viven al lado de una infraestructura naturista, de practicar el desnudo de forma ocasional al aire libre.

Por ello no condeno esta práctica (yo mismo lo hice, en mis comienzos naturistas…), pero pongo en guardia a las personas que se dediquen al naturismo libre, sobre todo en Francia, de que es posible que te multen, incluso que te persiga la justicia por estas prácticas.

El senderismo desnudo.

Los “rincones” naturistas.

Pensamientos

Ir a Pensamientos naturistas – 17 – Final

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s