Pensamientos naturistas – 16.2 – Los “rincones” naturistas libres

Ir a Pensamientos naturistas – 16 – Naturismo “libre”.

Ir a Pensamientos naturistas – 16.1 – Senderismo desnudo.

Ir al artículo original (en francés)

Pensamientos

Los “rincones” naturistas libres.

Sin título1

Con bastante frecuencia, esencialmente a lo largo de los cursos de agua o en la orilla de los lagos, algunos lugares más o menos aislados son utilizados por los naturistas para juntarse un poco fuera de la legalidad.

Esto no sería ningún problema (excepto la violación del artículo L222-32 del código penal para los lugares situados en Francia) si no fuera porque, desgraciadamente, estos lugares sirven igualmente como puntos de encuentro para personas, la mayoría hombres, a la búsqueda de encuentros sexuales y/o liberales. Algunas veces, los naturistas llegan a convivir con estas personas, cuando el lugar se separa en dos zonas distintas. Pero lo mas frecuente es que los naturistas se dejan literalmente cazar por estas personas poco recomendables que, bajo la apariencia de naturismo, se dedican a actividades sexuales a veces desenfrenadas.

Como consecuencia, estos lugares son con mayor frecuencia cada vez equipados con carteles que prohíben el naturismo, acompañados de un rótulo indicando que el exhibicionismo está perseguido por la ley. Y he aquí como se cultiva la amalgama entre el naturismo y un comportamiento sexual inexcusable que causa tanto perjuicio a nuestro movimiento.

Queda la posibilidad de visitar estos lugares siendo prudente, e informándose bien sobre la asistencia de gente al lugar antes para no arriesgarse a malos encuentros.

Figuro en este artículo una lista de “rincones libres” que visité en el pasado, no porque sea recomendable su visita (al contrario), sino para poner en guardia si fuera necesario a posibles neo-naturistas de la región que no estén bien informados.

(Antiguos) Rincones visitables.

  • Pougny (Ain), estanques de l’Etornel.

Estos estanques, situados en las orillas del Ródano en la frontera franco-suiza, surgen de la explotación de una antigua cantera de grava. Es el primer rincón “libre” que he visitado, fundamentalmente desde 1997 hasta el 2001, mucho más esporádicamente después.

En aquella época, tenían mucho éxito entre las gentes de la región que iban a tomar el sol y bañarse durante todo el verano. Sin embargo, los naturistas y los textiles no se mezclaban. Los textiles se agrupaban alrededor del estanque situado más al norte, mientas que los naturistas preferían los dos estanques intermedios de éste, en el que las riberas están más aisladas, escondidas y tienen un acceso más difícil.

Encontré naturistas de ambos sexos, confraternizando incluso con desconocidos.

Ciertamente, en alguna ocasión me encontraba con hombres que me tomaban por una potencial pareja, pero bastaba con ponerlos en su sitio educada pero firmemente para que se calmaran. Al final, era un lugar bastante agradable a pesar de todo, cuya tranquilidad no era perturbada más que por el paso a baja altura de aviones que aterrizaban en Ginebra, y el silbido de los trenes de la vía de tren adyacente.

Hablo de este rincón en pasado porque en 2006, la zona se convirtió en una reserva natural protegida y el baño está desde entonces prohibido allí. De hecho, todavía mucha gente va a tomar el sol en verano, pero la presencia naturista se ha agotado. Vuelvo de vez en cuando, muy ocasionalmente, pero no me cruzo más que excepcionalmente con un nudista mal escondido, así como con algunos de esos hombres que ya estaban allí hace diez años. Es un pena, porque es uno de los raros rincones naturistas visitables que conocía.

  • Epesses, Playa de la Budaz (Vaud, Suiza), en la orilla del lago Léman.

Esta pequeña playa, situada directamente en la parada del tren (en el original aparece CFF, siglas de Chemins de Fer Federaux, Ferrocarriles Federales Suizos, N. del T.) de Epesses, ha sido durante 30 años un lugar muy apreciado por los naturistas de la región lausanense. En efecto, era, si se excluye la playa del camping naturista de Préverenges, que no es accesible más que a los miembros de la asociación que gestiona el camping así como a los campistas y residentes, la única playa nudista tolerada situada no demasiado lejos de Lausana. La asistencia allí era muy correcta y el ambiente cordial. Además, el propietario del pequeño viñedo que lo domina también es naturista, y no duda en desnudarse con su mujer en su parcela (salvo que al ser su parcela un lugar privado, todavía puede continuar desnudándose sin temer a los maderos…).

Pero hete aquí que las abuelitas que se paseaban por el camino público por la orilla del lago, que viene de Cully y sube hasta la parada del tren justo antes de la playa, estaban molestas por ver a todos estos “culos en pompa” y pidieron inmediatamente al ayuntamiento de Epesses que “hiciera algo”.

Para “devolver la playa a la gente”, y hacer respetar totalmente el reglamento de policía municipal de 1994 que prohíbe el naturismo en el municipio de Epesses (excepto esta tolerancia en la playa de la Budaz), la alcaldesa decidió entonces eliminar esta tolerancia y prohibir explícitamente la práctica del nudismo en esta playa. Esto creó una gran polémica que duró meses, relatada ampliamente por la prensa, y un combate político entre los defensores de los naturistas y el ayuntamiento de Epesses, que tras numerosos plenos municipales, alguno un poco tumultuoso, finalmente ganaron el pleito según el principio de la lucha entre David y Goliat (expresión similar a la original, pot de terre contre le pot de fer, pero que se refiere en este caso a que gana Goliat, N. del T.).

Las medidas tomadas fueron entre otras arrasar los matorrales que ocultaban parcialmente la visión de la playa desde el camino público, colocar paneles oficiales de prohibición bajo pena de multa, y hacer eliminar por el cantón las plazas de aparcamiento que estaban a lo largo de la carretera principal por encima de la parada del tren que eran utilizadas principalmente por los naturistas. Todo esto echó a pique al restaurante “Le Vieux Moulin”, situado por encima de la playa y de la parada del tren, cuyo gerente en aquella época era también naturista y una parte no despreciable de la clientela estaba constituida por naturistas que dejaban la playa por la tarde… Pero bueno, esto no es grave, ¡al menos hemos salvado la moral! Ah, la moral, ¡lo aburridos que están en este país con su “la moraleja es…” a cada paso!

Desde entonces, la policía va a comprobar regularmente si la moral pública esta bien “salvaguardada”, y no duda en denunciar a los infractores (190 francos suizos de multa, incrementada en caso de reincidencia). Los naturistas se “vengan” llevando deliberadamente lo estrictamente mínimo, es decir, bañadores con la mínima tela posible, pero la asistencia de la playa se ha hundido. Además, antes los naturistas aseguraban lo más elemental del mantenimiento de la playa, que desde entonces no está mantenida más que por el personal municipal.

Sin embargo, los naturistas pueden encontrar todavía algunos rincones aislados más al este de la playa, en rinconcitos aislados bajo la vía del tren, justo antes de Dézaley (hasta la viña que avanza en el lago ceñida a los muros de hormigón), para tomar el sol como Dios los trajo al mundo un poco más resguardados de las miradas. Como no se está en Epesses sino en Puidoux, ¡la Señora Alcaldesa de Epesses no puede decir nada! El acceso a estos rincones impone sin embargo no olvidarse del paso de los trenes, dado que hay que acceder bordeando el balasto (lo que en principio está prohibido).

  • Noville, playa de las Grangettes (Vaud, Suiza), en la orilla del lago Léman.

Aquí también, en esta playa situada cerca de la desembocadura del Ródano en el lago Léman, era objeto de asistencia naturista. Además, los naturistas mantenían este rincón de cañaverales con cuidado. Pero la presencia de naturistas no gustaba a todos, comenzando por el municipio de Noville. Es cierto que algunos hombres, más interesados en tener encuentros sexuales, también habían hecho allí su guarida.

En el verano de 2003, se declaró un incendio, como por casualidad, 100 metros por detrás de la playa, en una zona pantanosa accesible únicamente con botes. El municipio acusó inmediatamente a los naturistas de haber prendido fuego a las cañas con sus barbacoas (visto el lugar de inicio del fuego, la acusación es un poco fuerte…), mientras que los naturistas acusaron al municipio de haber incendiado la zona deliberadamente para cazarlos.

La investigación no resolvió nunca el misterio. Pero la zona fue convertida en reserva natural por el Cantón poco después, y prohibido totalmente el acceso, tanto a los naturistas como, por otra parte, al resto de gente, resolviendo de paso el “problema”.

  • Yvonand, Camping VD8 (Vaud, Suiza), en la orilla del lago de Neuchâtel.

Es el último lugar naturista “libre” que queda en el Cantón del Vaud. Al sur del camping VD8, entre Yverdon e Yvonand, en la orilla sudeste del lago de Neuchâtel, algunos trozos de playa de césped detrás de grandes cañaverales permiten una práctica tolerada del naturismo. A causa del cierre de los otros lugares “libres”, atrae por tanto a naturistas provenientes de todo el cantón, incluso de toda la Romandía (la región lingüística suiza de habla francesa, N. del T.).

La asistencia es familiar. Por lo demás, numerosos aficionados que navegan por el lago echan el ancla frente a esta playa para dedicarse, ellos también, a los placeres del desnudo sobre su barco. El acceso desde tierra firme se hace sea desde el aparcamiento del VD8, sea desde los caminos que salen del camino principal en dirección al lago, pero ¡cuidado,  las plazas de aparcamiento escasean y son caras!

Lugares desaconsejables.

  • Allex (Alta Saboya), en las orilla del río Fier.

He aquí un rincón totalmente desaconsejable. El visitante es recibido de inmediato por carteles que prohíben el naturismo para reprimir el exhibicionismo. Toda una declaración de intenciones…

La zona “naturista” se extiende entre la rotonda de Allex y la entrada a las gargantas de Dingy, en una parte y otra del fier, así como en los bosques adyacentes.

En lugar de una zona naturista, ¡es un verdadero follódromo! Durante mi primera y única visita, caí sobre parejas homo y heterosexuales fornicando alegremente en la orilla del río, mientras que otros pervertidos se masturbaban mirándolos. Hui rápidamente frente a este espectáculo, perseguido hasta llegar a la carretera por un tipo visiblemente muy excitado por la visión de mis nalgas moldeadas por mi culotte ciclista. En resumen, un lugar para huir sin dudas.

  • Onnex (Alta Saboya), también a orillas del Fier.

Un pelín más visitable que el anterior, pero no mucho más. De hecho, después del puente sobre el Fier de la carretera que une Onnex con Annecy-le-Vieux, remontando el río, se encuentra en primer lugar una corta zona familiar. Pero muy rápido, el ambiente se convierte en mucho más “sexual” y durante mi única visita, fui abordado por un tío despelotado que llegó por detrás y se puso directamente a acariciarme el pene antes de que pudiera reaccionar… le envié a tomar por culo, y después me fui, para siempre.

  • Brison-Saint-Innocent (Saboya), en la orilla del lago del Bourget.

Esta pequeña playa aislada en el fondo de la Bahía de Grésine, entre la vía del tren y el lago, fue durante mucho tiempo un rincón naturistas muy agradable. Desgraciadamente, al pasar el tiempo, la misma deriva sexual que aquí arriba se produjo, convirtiendo el lugar desaconsejable para las familias. Esta playa ha sido oficialmente prohibida al naturismo como consecuencia de estos acontecimientos.

  • Saint-Prex (Vaud), en la orilla del lago Léman.

Como decirlo, para hacerlo más fácil… Mismas causas, mismos efectos que aquí arriba. El comandante de la Policía de Morgues reconoció el mismo, en 24 horas (el periódico local), que si los naturistas “se contentaran con bajarse el pantalón, eso no sería un problema”. Pero helo aquí…

Pensamientos

Ir a Pensamientos naturistas – 17 – Final.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s