Libre circulación de trabajadores: ¡Atrápanos si puedes!

Una referencia a la supuesta invasión de trabajadores de Rumanía y Bulgaría en los países  más desarrollados de Europa, como Holanda, que encuentro en el diario Trouw, de Amsterdam.

No me imagino yo que en los años 60, cuando se produjeron las migraciones masivas de Andalucía a Catalunya, por ejemplo, alguien estuviera preocupado y propusiera una medida similar a la que propone el ministro de Asuntos sociales y empleo holandés. Eso es una muestra de que la ciudadanía europea todavía pone muchas fronteras mentales a nuestros compatriotas rumanos y búlgaros…

 

En el panel: Europa del Este

La carta abierta del ministro de Asuntos Sociales y Empleo holandés, Lodewijk Asscher, solicitando la instauración de un “código naranja” para regular la afluencia de trabajadores procedentes de Europa Central y del Este, ha sido mal recibida por los diferentes países de la región, como Bulgaria.

El diario holandés Trouw se cuestiona si los rumanos y los búlgaros representan verdaderamente un peligro para el mercado de trabajo holandés.

De hecho, según la Oficina Central de Planificación Económica (CPB) de Holanda, los rumanos y los búlgaros preferirían dirigirse hacia los países del sur, como Italia o España.

Enlace en Presseurop: Libre circulación de trabajadores: ¡Atrápanos si puedes!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s