Disputa en Gibraltar: Toque

Otra viñeta sobre Gibraltar, esta vez proveniente del diario lisboeta Expresso, en la que se muestra de forma figurada las relaciones de poder que existen en este conflicto; la caricatura de Mariano Rajoy como torero está muy acertada. Según el comentario publicado por Presseurop, parece que la solución está próxima.

El dibujo es de Rodrigo de Matos.

Puede que el final de la disputa que enfrenta a Reino Unido y España por Gibraltar esté próximo, puesto que el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, declaró al periódico español El Mundo que, “como acto de buena fe”, propondría modificar la ley para permitir que los 59 pesqueros españoles faenen desde principios de octubre en las aguas en discordia.

Los oficiales de Gibraltar arrojaron bloques de hormigón en la bahía como parte del plan para construir un arrecife artificial, pero eso también impide que los pescadores operen en esa zona. El Gobierno de Mariano Rajoy respondió llevando a cabo duros controles en la verja a las personas que cruzan entre España y El Peñón, famoso por albergar el único hábitat de macacos de Berbería de toda Europa.

Enlace en Presseurop: Disputa en Gibraltar: Toque.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s