Parlamento Europeo: Veto francés

Una nueva viñeta sobre la probable unificación de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas; ha sido publicada en el diario de Amsterdam Trouw por Tom Jansen. El mensaje es bastante revelador de que, en múltiples ocasiones, el veto francés ha sido determinante en la parálisis de determinados proyectos, como la Comunidad Europea de Defensa, de la que ya nunca más se ha vuelto a saber (de este tema hablé en este artículo). Probablemente, la solución pase por mantener la sede en Estrasburgo, pero… ¿que hará entonces el resto de países?. A continuación, la viñeta y el comentario de Presseurop.

Quiénes son más nocivos en Europa….¿los eurófilos o los euroescépticos?

¡Los franceses!

En portada del diario: el Parlamento Europeo quiere desembarazarse de la mudanza mensual a Estrasburgo. El veto de Francia

Los “eurófilos puros como [Guy] Verhofstadt representan un peligro más importante al apoyo popular a Europa que los euroescépticos como Marine Le Pen”, afirmó el parlamentario holandés Mark Verheijen (VVD, liberal-conservadores), añadiendo que sus proyectos por una “Europa federal” dan “miedo a la gente” y pueden poner en riesgo “el apoyo de la opinión pública”.

El 20 de noviembre, el Parlamento Europeo votó a favor del informe Fox-Häfner, que permitiría que el Parlamento Europeo tuviera una única sede, la de Bruselas. Francia se opone una vez más, esgrimiendo su veto.

Enlace a Presseurop: Parlamento Europeo: Veto francés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s