Desnudarse – 2 – El placer de estar desnudo

Segunda parte de este interesante artículo publicado originalmente en francés por Alain Boudet, en esta ocasión enfocado a la sensación placentera que nos da el estar desnudos; ya se sabe que para gustos, los colores; pero yo estoy convencido de que si muchas de esas personas que tanto critican el ir desnudos tuvieran el valor de probarlo una vez en su vida, y comprobaran todos los beneficios mentales  y físicos que conlleva, se sumarían a la que en estos momentos es una pequeña comunidad, pero que con toda seguridad se convertiría en una gran comunidad de personas que sensatamente comparten el placer del desnudo en común.

Y sin más, aquí da comienzo la segunda parte del artículo.

Ir a Desnudarse – 1 – Introducción

Captura de pantalla 2013-12-14 a las 17.14.45

El placer de estar desnudo.

Cuando estás en la ducha o en la bañera, ¿cuál es tu estado de ánimo? ¿Te lavas únicamente por comodidad, mecánicamente, pensando en lo que harás mañana, o disfrutas del relax y de la sensación del agua, del jabón y de tu mano sobre el cuerpo?

Por la noche al acostarnos, cuando nos quitamos la ropa, sentimos claramente que nos liberamos de algunas molestias: la goma elástica de los calzoncillos, sujetadores y calcetines, los cinturones, etc.  Pero a menudo, esto lo hacemos mecánicamente. Es muy bueno pararse a pensar sobre esas pequeñas sensaciones de bienestar cotidianas, incluso de las más fugaces. Esto nos permite disfrutarlas mejor y esto desarrolla nuestra capacidad de sentir placer y alegría.

¿Quién no ha estado más cómodo tras haberse quitado la camisa cuando hace mucho calor? ¿Quién no ha disfrutado del placer de dejar bañar su piel desnuda por los rayos del sol? Muchas personas eligen salir de vacaciones a la playa para disfrutar del sol, del agua y del aire.  Quitarse la ropa tiene el interés primario de procurarnos una maravillosa sensación de bienestar y de libertad. La piel y el cuerpo se benefician con gusto del contacto con los elementos de la naturaleza, la luz, el aire, el agua, la arena, la tierra…

Entonces, ¿por qué no aprovechar plenamente este placer y esta libertad exponiendo completamente el cuerpo? Por lo demás, los bañadores son cada vez más pequeños. ¿Por qué se quiere conservar cueste lo que cueste estos pocos centímetros cuadrados de tela que dejan adivinarlo todo?

La práctica del naturismo.

Lo que han probado a nadar desnudos en un lago o en el mar saben que las sensaciones son muy diferentes al nadar con un bañador, aunque sea muy pequeño. Muchos son los que lo pueden atestiguar, en particular en el seno del movimiento naturista, activo desde hace más de 100 años en Francia y en Alemania.  Obligados a juntarse y a organizarse para vivir según su ideal, los naturistas han creado centros de vacaciones y de actividades, y publicado estudios, libros y revistas (ver al final del artículo). He ilustrado este artículo de algunas de sus reflexiones reflejadas en sus escritos o recogidas directamente en el transcurso de algunas estancias entre ellos hace algunos años (respuestas transcritas libremente de forma condensada).

¿Por qué practicas naturismo?

Simplemente porque es muy agradable. No es más que viviendo el naturismo cuando uno se da cuenta de cuan agradable es estar completamente desnudo en la playa cuando el tiempo lo permite. Se siente igualmente una maravillosa libertad física al nadar desnudo. Por otra parte, desde hace mucho tiempo se practican los “baños de medianoche”, fuera de los centros naturistas, para poder disfrutar de este placer con la complicidad de la oscuridad. 

Captura de pantalla 2013-12-14 a las 17.14.45

Ir a Desnudarse – 3 – Los beneficios físicos del naturismo. 

Artículo original: Se mettre à nu.

© Copyright 2007 – Alain Boudet.

http://www.spirit-science.fr – France – –  Flux RSS et son mode d’emploi

Tous les documents présents sur ce site sont protégés par les lois sur les droits d’auteur.
Todos los documentos presentes en esta página están protegidos por las leyes sobre los derechos de autor.

 Cet article est l’aboutissement d’études, d’investigations, de compréhensions, de synthèse, de réflexions, de clarifications et de reformulation en langage simple, qui ont demandé une somme importante de travail.
Si vous deviez en tirer parti devant un public de lecteurs ou de spectateurs ou pour quoi que ce soit, merci de le citer.

 Este artículo ha supuesto una gran cantidad de trabajo como resultado de estudios, investigaciones, comprensión, síntesis, reflexiones, aclaraciones y su conversión a un lenguaje sencillo.
Ruego que lo cites si quieres compartirlo con otros lectores, asistentes a conferencias o con cualquier otro fin.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s