Petición de indulto para Rafa Martín

Rafael Martín es un nudista grancanario que normalmente está en la playa de Las Canteras. Un día, algún desconocido llamó a la Policía para que se llevaran de allí a esos inmorales cuyo único delito es estar tranquilamente desnudos en una playa pública. Y allí apareció la Policía, dispuesta a cumplir con su misión. Como no llevaba el DNI, Rafa les invitó a que fueran con él a su casa, dónde les daría el carnet. Pero, como contó el propio Rafa en su día, en la entrada de su casa los agentes le agredieron, para a continuación interponer una denuncia por atentado a un agente de la autoridad, al parecer lastimado en un dedo en la refriega. El caso es que tras el juicio el juez dictó que no había delito en el tema del nudismo, pero sí en la agresión a la autoridad, por lo que lo condenó a dos años por atentado a la autoridad, posteriormente reducida a seis meses tras el recurso en la Audiencia provincial de Las Palmas por un delito de lesiones.

Claro, es posible que la lesión sea real, dado que si a Rafa le empiezan a dar palos es normal que intente defenderse siquiera un poco. Lo que no es normal es el origen del conflicto: si la Policía se dedicara a pedir el carnet de identidad en las playas, las tres cuartas partes del país estarían en prisión; pero es que, además, mi impresión es que, dado que lo que querían obtener (que se pusiera un trapo que cubriera sus vergüenzas) no lo consiguieron porque no hay ley que los ampare, pues se inventaron la excusa de llevarlo a casa a que les mostrara el DNI para vengarse y demostrar quien manda en este país, Españistán.

Es claro que los policías son parte de la sociedad, y que en nuestra sociedad no están difundidos los valores positivos que aporta el naturismo, pero también lo es que si no hay respaldo legal, nuestra obligación es aguantarnos y votar a aquel partido que cambie las leyes que no me gustan, pero no tomarme la justicia por mi mano. Si fuéramos tan intolerantes con la corrupción como lo somos frente al desnudo, este país sería un ejemplo de integridad.

Por ello, os pido, si así lo creéis conveniente, que os suméis a la campaña que busca el indulto para Rafa. Podéis sumaros en este enlace.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Petición de indulto para Rafa Martín

  1. Precisando un poco el artículo:
    1.- Rafa NO SE DEFENDIÓ ni siquiera un poquito. Si un policía se hizo daño o no sólo puede ser debido a la agresión policial.
    2.- La FEN pidió colaboración económica para pagar los gastos de los juicios (vía Internet) y en la apelación los 2 años por agresión se convirtieron en 6 meses por resistencia. A pesar de ello y de no haber antecedentes el juez ha decidido su ingreso en prisión, de momento paralizado por la petición de indulto, para la que se pide la firma en change.org (muy fácil de firmar y difundir)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s