Anuncio ¿nudista?

Traigo hasta aquí un anuncio comercial; el anuncio ha salido repetidamente en todas las cadenas comerciales de televisión españolas (por lo menos en las que yo veo) y publicita la nueva tecnología que permite hacer de todo con el móvil: sacar dinero, pagar el metro e incluso sirve como control de accesos. Hasta aquí, nada del otro mundo; sin embargo, lo curioso del anuncio es que emplea el desnudo femenino (como es habitual) como reclamo, y sin embargo, no genera rechazo… ¿cual es la razón? Porque la modelo está desnuda en todo el anuncio, pero sin embargo, cubre todo su cuerpo con pintura de body-painting, lo que hace que, al parecer, sea aceptado sin problemas la aparición de una mujer totalmente desnuda; parece claro que sin la pintura, el anuncio hubiera generado muchíiiiisima polémica: denuncias por el uso sexista del cuerpo de las mujeres, entre otras cosas.

Claro, la pintura simula la ropa, y con colores adecuados, permite incluso tapar aquellas partes del cuerpo que no deben ser mostradas bajo ningún concepto, como los pezones (ver este artículo sobre el tema) o el vello púbico; sin embargo, creo que no han empleado otras técnicas, como poner alguna pegatina en los pezones para disimularlos, o alguna tela en la zona púbica… aunque eso es lo de menos.

Ahora bien, que esto sea algo que demuestra la progresiva aceptación del desnudo en nuestra sociedad… ¡ni de lejos! Esto lo único que demuestra es que se sigue utilizando el cuerpo de las mujeres como reclamo, y que en esta ocasión, han tenido el acierto de hacerlo sin generar las polémicas habituales, tal y como el anunciante deseaba; por tanto, enhorabuena a los creativos del anuncio, y a los defensores del desnudo en público… nada, todavía queda muchísimo camino por recorrer en una sociedad en la que la aceptación del desnudo está en franca recesión… por desgracia.

Aquí está el anuncio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s