Ciclonudista 2014… ¡de nuevo he estado allí!

Hoy, 7 de junio, he vuelto a acudir a mi cita irremplazable con la ciclonudista madrileña, en esta ocasión, acompañado por mis amigos Elicio, que ya me acompañó en mi primera ciclonudista, y Carla, que se ha unido a nosotros en esta ocasión.

El viaje, al contrario de mis anteriores asistencias, lo hemos hecho en coche; se nota la diferencia del tiempo de viaje con respecto al tren, ya que es justamente el doble; así que, aún saliendo a las 7 y media de casa, hemos llegado a las 12 menos veinte (con parada incluida a mitad de camino para almorzar, no más de veinte minutos); así que, tras aparcar el coche en el parking de las Cortes, nos hemos dirigido rápidamente a la calle de los Jardines para alquilar las bicis en Trixi, y seguidamente nos hemos acercado a la Cibeles para iniciar el recorrido puntualmente a las 12 h.

IMG_0419Nuestras bicicletas

A continuación, hemos esperado ansiosos el inicio de la marcha; han pasado cinco minutos, diez, un cuarto de hora… de Cibeles no se mueve nadie… quince minutos de cortesía están bien, pero pasar de ahí…

Y sí, hemos pasado de los quince, de los treinta y de los cuarenta y cinco… a las una del mediodía, por fin, ha aparecido nuestro guía, y hemos emprendido la marcha… ¿el por qué de este retraso? Cuando he vuelto a casa, he leído en facebook que como se había difundido que la marcha empezaba a la una, se pedía que esperáramos todos hasta esta hora. De haberlo sabido, nos lo habríamos tomado con más calma; a nosotros, particularmente, no nos ha venido nada bien, puesto que nuestra hora límite para salir de vuelta a casa eran las tres. Pero todo sea por una buena causa…

Así que, todavía vestidos, nos hemos dirigido al lugar de costumbre, la calle Montalbán (punto B del mapa) ; allí nos hemos quitado la ropa y untado de crema solar, y al contrario de las ediciones anteriores, en lugar de salir por Alfonso XI hemos seguido por Montalbán para llegar enseguida de nuevo a la plaza de la Cibeles, pero esta vez, mucho más elegantes, mucho más naturales.

IMG_0429Desnudándose…

¡Que decir de las sensaciones vividas! Cada uno de nosotros lo habrá vivido con distinta intensidad, pero a mi particularmente, en esta ocasión la sensación más relevante ha sido la normalidad… no me he sentido en absoluto un bicho raro entre otros muchos bichos raros que van a dar la nota por Madrid; no, al contrario, me he sentido muy integrado con el entorno, muy normal, y muy desdichado cuando ha llegado el momento de volverse a vestir… puede sonar a exageración, y en efecto, lo es. Pero sí que me entra una cierta rabia de que algo tan extraordinariamente positivo para las personas como es el nudismo, esté tan mal visto y perseguido… aunque ¡quien lo diría tras las muchas aclamaciones recibidas de los paseantes, y las escasas dos personas que han expresado malestar!

IMG_0444Desnudos ante el tráfico… nuestro cuerpo es nuestra carrocería.

En fin, no es bueno obligar a nadie a que se vista, como tampoco lo es el obligar a nadie a que se desnude; lo bueno es la libertad de elección; y en teoría, tenemos esa libertad, pero a la hora de la verdad… ya lo sabemos ¿verdad?

IMG_0454Dejando paso a una ambulancia, en la Gran Vía.

IMG_0459

Los niños también disfrutan de la ciclonudista, pero más cómodos.

IMG_0514

Unos novios… ¡sorprendidos!

Otro artículo sobre la ciclonudista en este blog:

Ciclonudista 2013: yo (también) he estado ahí

Ciclonudista 2012: yo estuve allí

Esta entrada fue publicada en Nudismo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ciclonudista 2014… ¡de nuevo he estado allí!

  1. bety bazan damian dijo:

    COMO QUIESIERA QUE EN EL PERU, LIMA, NOS COMPRENDIERAN COMO LO HACEN EN OTROS PAISES MAS ADELANTADOS

    Me gusta

    • ¡Hola, Bety!

      Lo comprendo; aunque no lo parezca, tampoco se comprende el nudismo de forma tan abierta como nosotros quisiéramos; pero desde luego, nuestras leyes permiten cosas que, desgraciadamente, son impensables en otros entornos. Espero que no tenga que pasar mucho tiempo para que podáis vivir experiencias como estas en el Perú y otros lugares de vuestro entorno.

      Me gusta

  2. masleon dijo:

    Escríbeme para comentarte cosas sobre la Ciclonudista2014 de madrid.Yo estuve allí,llevaba sombrero mexicano y a una chica vestida en el portaequipajes..
    masleon@live.com

    Me gusta

Responder

