La justificación del burka

El otro día fui a almorzar con algunos compañeros de la oficina (éramos en total 5 chicos y una chica) a un bar cercano; coincidía que ese día era el de la famosa tomatina de Bunyol, por lo que empezamos a hablar de cuando éramos jóvenes y hacíamos alguna que otra locura.

Y en medio de la conversación, surgió un comentario insustancial, por parte de una persona más que insustancial, que es el que ha dado lugar al título del presente artículo: todas las tías que van a la tomatina saben que van a meterles mano

san-fermin-2011

Esto no fue en la tomatina, sino en San Fermín

Lo curioso es que al principio todos los presentes no dieron ninguna importancia al comentario; pudiera ser por dos cosas: porque conociendo las estupideces que suele decir el que la pronunció no había que darle ninguna importancia, o más bien por todo lo contrario, porque no había que darle importancia porque es verdad que las mujeres que van a la tomatina lo único que buscan es que la magreen; porque ¿que va a querer una mujer en una fiesta como la tomatina? ¿Divertirse? Por supuesto que no: lo que quieren las mujeres es provocar a los machos para que les metan mano…

Yo, que últimamente estoy intentando no aceptar lo inaceptable (siguiendo las recomendaciones de Federico Mayor Zaragoza, ex presidente de la Unesco), no pude contenerme: las mujeres no van a la tomatina a que unos cuantos hombres, con la excusa de que es fiesta y llevan unas cuantas copas de más no repriman sus deseos de tocar a las mujeres sin su consentimiento.

Y entonces, llega el contraargumento: pues si ellas saben a lo que van… ¡cuando les cae el tomate se les marca todo! Y además, ¡hasta algunas se levantan la camiseta y enseñan las tetas! Es que van provocando, y después se quejan de que les metan mano…

Y nuevamente mi total desaprobación: el que una mujer esté desnuda, o te enseñe las tetas, o que te guiñe un ojo, no te autoriza, en absoluto, a tocarla sin su consentimiento… y no me vale que sea un consentimiento implícito, no: el sólo hecho de enseñar una parte del cuerpo no implica ningún tipo de consentimiento, el consentimiento tiene que ser explícito.

Pero este argumento, el del consentimiento implícito, es precisamente el que utilizan esos yihadistas islámicos a los que no podemos soportar porque imponen el burka a las mujeres: los yihadistas afirman que enseñar cualquier parte del cuerpo femenino es un estímulo para la violencia contra las mujeres.  Aquí, en Españistán, decimos que enseñar las partes nobles del cuerpo femenino es un estímulo para la violencia contra las mujeres. Observemos que en cualquier caso se está justificando la violencia contra las mujeres por el sólo hecho de enseñar alguna parte de su cuerpo…

Y no hay que irse muy lejos para encontrar ejemplos: en alguna sentencia judicial se ha justificado una violación por el hecho de que la mujer llevaba minifalda (ver la noticia aquí) y los partidarios de imponer el burka a las mujeres utilizan los mismos argumentos: como los hombres somos débiles (o, más probablemente, como los hombres debemos demostrar nuestra hombría), las mujeres nos provocan, dado que, como dice la sentencia, ciertamente ésta (la mujer violada) con su específico vestido, en cierta forma y acaso inocentemente, provocó este tipo de reacción en su empresario, que no pudo contenerse en su presencia. Vamos, lo mismito que nos dicen los talibanes…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La justificación del burka

  1. juandescals dijo:

    Como los hombres somos gorilas en celo… pues eso. Deberiamos olvidarnos de una vez de ser unos machos, el mundo seria mejor.

    Me gusta

  2. masleon dijo:

    Desgraciadamente…hay personas que opinan así….Y lo que es peor..¡¡ SE LO CREEN..!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s