Aquel primer campamento de verano, hace cuarenta años…..

Hoy he leído un artículo de un seguidor de este blog, lagarto astuto, que me ha enternecido, porque me ha recordado mis primeros tiempos en mi grupo Scout, fundado 9 años después del suyo, y que comenzó en Scouts de España y después pasó al Movimiento Scout Católico (lo que me permitió descubrir que es absurdo tener dos asociaciones que se dedican a lo mismo y que se definen por llamar a sus miembros hermanos, pero que se dan la espalda la una a la otra) ; del mío conservo muchos documentos de sus inicios, que espero poder ir publicando en este blog; pero mientras llega ese momento, os dejo con el delicioso artículo descrito por lagarto astuto (yo también tengo totem Scout, que en algún momento desvelaré…).

Aquel primer campamento de verano, hace cuarenta años…...

Esta entrada fue publicada en Scouts y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aquel primer campamento de verano, hace cuarenta años…..

  1. Gracias por la reseña. Me alegra que mi entrada te haya traído viejos recuerdos. Coincido contigo en lo absurdo de la existencia de diferentes asociaciones, yo comencé en una tercera, eran los “Scouts de Banden Powell-SBP”, no reconocidos por la FEE. Por esta causa el reconocimiento del escultismo español en el Bureau internacional, se demoró largamente hasta que se creó la federación.
    Continuare siguiéndote, a ver si un día desvelas tu tótem…….Buena Caza!

    Me gusta

    • ¡Vaya! Yo también estuve en un grupo de SBP, pero de forma temporal por cuestiones de trabajo; fue el Grupo Scout Santo Cristo, de Santander, y cómo no podía ser de otra forma guardo un gran recuerdo de su gente; ya hace mucho tiempo que les he perdido la pista, pero igual algún día intento contactar con ellos.

      Me gusta

Responder

