Adan y Eva, un nuevo espectáculo televisivo (pero esta vez con tetas, culos y pollas sin pixelar)

La verdad es que el título hasta a mí me sorprende: a mí, que soy una persona normalmente muy meticulosa con el lenguaje, el mencionar nada menos que en el título una palabra tan vulgar como polla, en lugar de utilizar pene, me extraña; no me extraña tanto utilizar tetas en lugar de pechos porque en estos momentos parece que decir pechos y no tetas es una cursilada; y lo que si no tiene nombre es llamar al culo trasero… pero bueno, volviendo al hilo, si utilizo un lenguaje tan vulgar es para ponerme a la altura de los concursantes de este reality que es Adán y Eva, el nuevo espectáculo puesto al servicio de la ganancia de audiencia por el grupo Mediaset.

La verdad es que la venta del concurso es bastante atractiva: ¿cómo actuaran dos personas para ligar sin ningún tipo de ropa que disimule la realidad de sus cuerpos? Pues ya tenemos la respuesta: al igual que lo harían con la ropa puesta: mintiendo e intentando embaucar al contrario, cambiando de opinión constantemente, utilizando las armas de hombre o mujer pertinentes…

Al poco de emitirse el programa, pedí la opinión a mis colegas naturistas sobre el programa; sus opiniones las recojo a continuación:

Adán y Eva fue una birria de programa totalmente desaconsejable para los naturistas. Un Gran Hermano al desnudo. El desnudo sólo para captar audiencia. Los concursantes ignorantes y vergonzosos. (Enrique).

Totalmente de acuerdo, me pareció patético y frívolo. Lo que más rabia me da, es que el que no sabe lo que es el naturismo y ve esto, ya tiene motivos suficientes para que no le guste y criticarlo. El programa nos hace un flaco favor. (Espe)

Estoy totalmente de acuerdo, el naturismo no es un reality show, pese a que muchos así lo quisieran (Emilio).

En cuanto a la prensa, ¿cual ha sido su postura? Recojo dos artículos publicados en las ediciones digitales de La Voz de Galicia y de El País.

En La Voz de Galicia, en un artículo titulado Una concursante de «Adán y Eva»: «La “Alambrada” está en Córdoba» se destaca como titular que

La cultura brilló por su ausencia en el nuevo programa de Cuatro, una mezcla de «Hombres y Mujeres y Viceversa» y «Supervivientes» en el que los concursantes van completamente desnudos.

El artículo destaca que…

Adán y Eva, la enésima reinvención de los «tróspidos» -primero fue Quién quiere casarse con mi hijo y después, Un príncipe para Corina y su secuela Un príncipe para Laura-, se lo jugó todo a una carta: la desnudez. Pero si con algo se quedaron los telespectadores después de su estreno -ayer por la noche- fue con la escandalosa incultura de la que hicieron gala sus concursantes. Sorprendentemente, el cupo de barbaridades todavía no está cubierto con las frases célebres de los viceversos que cada mañana intentan encontrar a su media naranja en Telecinco –Mujeres y Hombres y Viceversa– ni con el nivel intelectual de los grandes hermanos. Anoche, los «adanes» y «evas» llegaron ligeros a una isla desierta y, en su afán por impresionarse los unos a los otros, le regalaron a la audiencia una nueva ronda de barbaridades. Leen la Biblia por fascículos («Adán y Eva es el primer fascículo de la Biblia»), el «haiga» no se les cae de la boca, se sumergen en los libros de Dan Brown para aumentar sus conocimientos de arte y los que no sienten devoción por él se consideran «anárquicos», no saben lo que es «polivalente», el Manzanares les suena a fruta y confunden la «Alambrada» ¿de Córdoba? con la Alhambra de Granada.

Adán y Eva, presentado por Mónica Martínez, cosechó en su estreno un considerable 14,8 % de cuota de pantalla. No se acercó ni un poco a las cifras de Velvet, gran favorita de los martes, pero se llevó a 2.816.000 espectadores curiosos que ayer se sentaron frente al televisor para comprobar cómo era eso de ligar estando completamente desnudo. «Busco un tío con buena economía porque yo siempre he vivido muy bien. Es importante que tenga un buen coche, a poder ser Mercedes o BMV porque yo nunca he conducido una gama inferior, y también quiero que sea un caballero, que siempre conduzca él y que pague las cenas, nada de hacerlo a medias». Así, sin medias tintas, presentó Sonia, una de las concursantes, sus argumentos para explicar su paso por el concurso. El estreno estuvo protagonizado, además, por otros tres nombres: Alejandro (empeñado en encontrar a una chica y dejar de tener relaciones esporádicas), Estela (una joven y guapa maquilladora de cadáveres) y Luis (un pelirrojo pecoso, muy orgulloso de su miembro viril).

Y la ausencia de ropa llevó al cuarteto a buen puerto. El primer programa de Adán y Eva se saldó con un beso entre Alejandro y Estela y consecuencias varias: los celos de Sonia, que tachó de «facilona» a su compañera de programa, y el nacimiento de una nueva historia de amor. El programa enfrentó a las dos mujeres en una prueba para decidir cuál de las dos elegía chico. Y ganó Estela, que escogió a Alejandro «por su físico». «Les va a ir bien juntos porque tienen el mismo nivel sociocultural. Para mí, Estela es una chica con la que me tomaría tres copas y nada más; no se la presentaría a mis padres, ni me iría de viaje con ella. Lo he pasado bien a su lado porque no sabe de nada», opinó, despechado, el otro chico, Luis, al no resultar elegido.

Adán y Eva se convirtó, a pocos minutos de su arranque, enTrendig Topic mundial en Twitter. Pero la esencia del concurso, el hecho de que los concursantes vayan desnudos, fue lo menos destacado por los usuarios de la red de los 140 caracteres. Después de las tres primeras escenas, la falta de ropa pasó a ser secundario y la incultura acaparó todo el protagonismo. El ingenio afloró anoche en forma de tuit y el estreno de Cuatro se completó con una buena dosis de humor en Internet.

En este diario, el comentario de un usuario autodenominado Señorita Puri es un resumen de todo lo comentado en el artículo:

Si juntas medio cerebro de los 4 sigues teniendo medio cerebro.

Por su parte, El País dedica un artículo titulado Desnudos frente al mundo y firmado por Ángel S. Harguidey en el que se destaca que

Con ‘Adán y Eva’ Cuatro muestra una constancia en programas de apareamiento encomiable.

1413963279_877285_1413963433_noticia_normal

Foto recogida del diario El País.

El artículo comienza como el anterior con una referencia a los programas de los que nace este, a los que denomina programas de apareamiento, y en efecto, de eso se trata:

Con Adán y Eva Cuatro demuestra una constancia en programas de apareamiento realmente encomiable: a los ¿Quién quiere casarse con mi hijo?Un príncipe para Corina o Granjero busca esposa se une ahora este chico-busca-chica o chica-busca-chico en un paraje idílico (¿habrá chico-busca-chico o chica-busca-chica para disgusto del obispo de Alcalá de Henares?).
La promoción del programa se pregunta: ¿pueden un hombre y una mujer aguantar dosis masivas de la pura verdad? Si la productora es capaz de resolver este dilema, y hacerlo de forma gratuita, en abierto, Cuatro debería llevarse el Príncipe de Asturias de la Concordia.

Isla de Mljet (Croacia), playa de Blace. Llegan nadando dos jóvenes totalmente desnudos: Sonia y Alejandro. Van en busca del amor. Se autodefinen a cámara. Ella: “querría un hombre guapo, cariñoso, simpático, con economía, una casa en la costa, con un buen coche… que lo condujera él, por supuesto”, y matiza desde su aragonesa desnudez: “No soy chica de una noche”. Vale.

Él: “Soy un poco golfo, un golfo bueno ¿eh?, y tengo mucho miedo al compromiso. Lo que quiero de una chica es que huela bien y que sea bien hablada”. Se inicia el cortejo. Ella insiste en que no es chica de una noche. De pronto aparece Estela: “Me considero un bellezón y soy maquilladora de muertos”, así, sin mas. ¿Pueden un hombre y dos mujeres aguantar dosis masivas de la pura verdad?, se preguntará la promoción del programa. “Me quedé muerta cuando vi que llegaba otra”, confiesa la que no es chica de una noche. Muertos-muerta, podría ser un homenaje a los juegos de palabras de Cabrera Infante… pero no. Todo va muy rápido. Tonteos, celos incipientes y llega el cuarto, Luis: “Vengo a romper con todo. Las chicas me dicen que mi miembro es más grande de lo normal”. Tiene posibles. Pequeño revuelo. A la moza que no lo es de una noche se le ponen los ojos del tío Gilito.

El del miembro y la maquilladora se van de cita por su cuenta. Se produce un diálogo que deseamos por el bien de España no escuchen los expertos del Informe Pisa. A ella no le gusta el arte, “bueno, me gusta Dan Brown y eso del museo de Da Vinci…”, “a mí no me gusta leer porque soy muy vago, pero me gustan muchas cosas, soy polivalente…”, “¡Huy!, con esa palabra me has matado. ¿Qué quiere decir?”. En resumen: la que no era chica de una sola noche resultó serlo. Adán, Eva y la humana incoherencia.

Bueno, ¿y mi opinión? Pues yo, que no soporto estos programas, que critico y mucho todos los programas que se mencionan en los artículos por su superficialidad manifiesta y la banalización que hacen de las relaciones humanas, esta noche me volveré a sentar frente a la televisión para ver el segundo episodio de esta serie, para ver actuar otra vez a esos actores y actrices amateurs (estoy seguro que todo es parte de un guión para que el programa salga resultón)… si, yo también vivo con naturalidad mis contradicciones…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Adan y Eva, un nuevo espectáculo televisivo (pero esta vez con tetas, culos y pollas sin pixelar)

  1. Esa es la mejor de las señales, que nos haga a los nudistas volver a sentarnos ante la pantalla a ver como evoluciona esto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Miguel Ángel, en su página de facebook (Nudismo en el campo de Gibraltar) ha publicado el siguiente comentario:
    ADÁN Y EVA PROGRAMA 2
    Segunda entrega del programita.
    Con lo visto de los mimbres de los primeros concursantes, fácil era mejorarlo, en esta ocasión sin ser un dechado de virtudes al menos no soltaban las barbaridades(igual las han editado si las ha habido) de los del programa anterior.
    Visto todo lo anterior y de una manera rápida, saco algunas cosas positivas:
    -Al ser preguntada la chica sobre el momento de volver a vestirse tras tres días desnuda, ha confesado que le resultó extraño e incómodo, sobre todo las bragas.
    -En el debate ha salido el tema de que ven con mucha más naturalidad los desnudos y al poco se olvidan de esa circunstancia.
    -Habrá sido casualidad, pero he notado mejor tratamiento aún que en el primero a todo el tema del desnudo y los planos.
    En cuanto al contenido como ya sabemos, una porquería. Pero también debemos saber que lo que menos nos debe importar a los nudistas es eso, el contenido y si las formas, en este caso que el desnudo sea visto como algo natural.
    Creo que de entrada el programa va a colaborar a que el público vea menos raro encontrarse con personas desnudas en la playa, a mi concretamente que me asocien con los especímenes de los concursantes me la trae al pairo, me importa muchísimo más que lo vean como algo natural. Entre nosotros ya sabemos lo que hay.
    El programa completo para quién se lo haya perdido o quiera interesarse: http://www.cuatro.com/adanyeva/programas/t01xp02/Adan-Eva-T01XP02_2_1883205157.html

    Me gusta

  3. Evaristo dijo:

    ¿De verdad pensais que este programa benefecia la difusión del nudismo-naturismo?.Yo creo que más bien hace ver la cuestión del desnudo como algo extravagante,utilizado para llamar la atención y no como algo natural.Todo parece artificioso,preparado de ante mano,para nada es espontáneo y la desnudez es presentado como un elemento que lleva al extremo la relación entre los personajes.La naturalidad brilla por su ausencia .Si algo define al nudismo-naturismo es que proyecta la idea de la desnudez como algo tan inofensivo ,irrelevante,que lo hace pasar completamente desapercibido,y no el centro de atención.En el programa,el desnudo no es algo anecdótico,es el elemento que pone morbo y eso nada tiene que ver con la filosfía nudista-naturista.El nudismo-naturismo habrá triunfado como comportamiento aceptable y respetado cuando precisamente no cause morbo o asombro o rechazo,si no indiferencia.Si se quiere normalizar el nudismo -naturismo ,se tendría que hacer mostrandolo en situaciones tan cotidianas
    que deje de verse como algo excepcional y morboso.

    Le gusta a 1 persona

  4. messidor dijo:

    bueno , a mi me gusta , yo ya paso de criticar y de juzgar tanto como hacen otros en otros comentarios. Es entretenido el programa , se ven relaciones humanas interesantes , personas desinhibidas en busca de ese idílico amor. Tiene su morbo sí , un poco , al igual que el naturismo si mismo , no nos engañemos . Lo acepto , acepto la condición sexual y el atractivo sexual o sensual del ser humano. Somos así, desnudos o vestidos ( siempre pensando en lo mismo , casi siempre el genero masculino ) bueno es lo que hay , pero prefiero la sensualidad natural a la artificiosa , o sea mejor desnudos que vestidos. En realidad el ser humano está mas alla de su piel ( en su interior y condición spiritual o moral ) , aunque esta lo complementa , es la identidad física completa de cada cual de nosotros, hombres , mujeres, niños , personas mayores.
    Pienso que programas como este benefician muchísimo al nudismo naturismo , son millones de telespectadores , aunque claro , siempre habrá opiniones para todos los gustos , seamos naturistas o no.
    Y termino , veo entre los naturistas opiniones negativas del programa . Opiniones llamemosle de casta , de seres que se creen superiores al pueblo vulgar y llano. Cuan equivocados estais , cuan vanidosos y vacios. Si no os gusta el programa , a ver si sois capaces de hacer uno mejor que nos saque pronto del pozo en que ahora coyunturalmente estamos metidos los naturistas ,… que estamos mas perdidos y escondidos que una llave 10-11. Para criticar todos se apuntan ,….. para construir adecuadamente pocos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s