Muere con 103 años la fundadora del movimiento naturista francés e internacional

La Federación Francesa de Naturismo, en su página web, nos da a conocer la siguiente noticia, que paso a traducir:

Con profunda tristeza, la Federación Francesa de Naturismo acaba de conocer la noticia de la muerte de Christiane Lecocq en su residencia de ancianos de Chatou (Yvelines) (departamento cercano a París cuya capital es Versalles, N. del T.), el miércoles 24 de diceimbre. El funeral tendrá lugar el viernes 2 de enero de 2015 en la iglesia de Notre-Dame de Chatou (Yvelines), plaza de Ste Marie, a las 11 h. y el sepelio será en el cementerio de Carrières-sur Seine, en el que ya descansa Albert Lecocq.

christiane lecocq nue

De nuevo el movimiento naturista francés, pero también el internacional, se sume en el duelo. En efecto, esta antigua habitante de Carrières-sur Seine, nacida en Tourcoing (localidad fronteriza con Bélgica, N. del T.) fundó, junto con su marido Albert Lecocq, la Federación Francesa de Naturismo el 19 de febrero de 1950 y la Federación Internacional de Naturismo en 1953.

Aparte de la puesta en marcha de estas importantes entidades para los naturistas del mundo entero, Christiane Lecocq y su esposo han contribuido al desarrollo de los valores naturistas y a su promoción, destacando la creación del Club del Sol de Carrières-sur-Seine, del primer centro heliomarino del mundo en Montalivet, e incluso el primer gran centro naturista de Île-de France (región de Paris, N. del T.) en Saint-Chéron…

También Albert y Christiane crearon en 1949 la primera revista nacional especializada, La Vie au Soleil, que actualmente se sigue publicando. Tras asumir la dirección en 1969, Christiane Lecocq no dejó de proseguir el trabajo que comenzó en los años 40. “Recuerdo claramente a Christiane, que fue mi jefa en La Vie au Soleil. Era una mujer que no tenía pelos en la lengua, y defendía firmemente sus convicciones”, recuerda Yves Leclerc, vicepresidente de la Federación Francesa de Naturismo.

Con gran orgullo, Christiane Lecocq asistía todos los años a la Asamblea General de la Federación Francesa de Naturismo, de la que era Presidente de Honor, en la que había celebrado hace poco su centenario.

“No puede negarse que si Francia es hoy el primer destino naturista mundial, con 3,5 millones de practicantes del naturismo, de los cuales 1,5 millones son franceses, es precisamente gracias a ella” afirma Armand Jamier, presidente de la Federación Francesa de Naturismo.

La creación del movimiento naturista gracias a los Lecocq en fechas clave:

6 de abril de 1911: nacimiento de Christiane en Tourcoing.

1932: Christiane descubre el naturismo a través del deporte en el Club Gymnique du Nord, en Fort de Seclin, cerca de Lille. Conoce a Albert Lecocq.

28 de octubre de 1933: Albert y Christiane Lecocq se casan.

1944: Christiane y Albert fundan clandestinamente el primer Club del Sol. En 1945 se mudan a Carrières-sur-Seine y crean el Club del Sol de Carrières, que se convierte en un lugar imprescindible para encuentros nacionales e internacionales.

1949: para dotar al movimiento naturista de un órgano de difusión, los Lecocq crean la revista “La Vie au Soleil”. Este medio de comunicación será durante 60 años el órgano emblemático del movimiento naturista.

19 de febrero de 1950: Christiane y Albert fundan la “Federación Francesa de Naturismo” y fijan los conceptos básicos del naturismo.

23 de julio de 1950: Crean en Montalivet el primer centro heliomarino del mundo.

1953: Christiane y Albert crean la Federación Internacional de Naturismo para agrupar bajo una misma bandera a las federaciones que se han desarrollado en numerosos países de Europa.

1969: muerte de Albert Lecocq.

timbre-retouche

Enlace a la noticia en la Federación Francesa de Naturismo: http://www.ffn-naturisme.com/infos/?2014%2F12%2F27%2F257-la-fondatrice-du-mouvement-naturiste-national-et-mondial-christiane-lecocq-est-decedee

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s