Souvenirs de Chine…

Recuerdos de China… ¡vaya, con mi mente! Sin saber porqué, me ha venido a la mente esta canción mientras recordaba mi última modificación de la página sobre Queen que recientemente he dado a conocer. Estaba pensando en que al final menciono a bandas de música celta como otros tipos de músicas que me gustan, y de repente no ha dejado de venir a mi mente la melodía de este tema… no recordaba el título de la canción, pero sí a su autor, Jean Michel Jarre, y el álbum, Souvenirs of China, que tengo en casa en formato LP.

La portada del disco y su autor, Jean Michel Jarre (fuente: Youtube)

En su momento, me gustó mucho (creo que fue la única de todo el álbum que me gustó) y por ello, con toda mi ilusión, se la puse a uno de mis buenos amigos, Juanma, uno de esos buenos amigos que en estos momentos están alejados de mí sencillamente por los avatares de la vida (hace poco lo encontré y noté un poco el paso del tiempo, pero seguro que si retomara el contacto volveríamos a tener una relación tan intensa como en aquel momento)… pues bien, recuerdo la escena: estábamos en mi R-11, en una calle cercana a mi casa, y le dije que iba a escuchar una canción que seguro que iba a encantarle… y lo que ocurrió fue que me dijo No me ha gustado nada, nada en absoluto. Yo pensé que estaba de broma, pero para nada… lo decía bien en serio. Así que, con tres palmos de narices, nos despedimos… fue una de las últimas veces que nos vimos, pero nuestro distanciamiento no tuvo que ver con este hecho (no malpenséis…)

Así que, como ahora estamos en la época cibernética y visual, os dejo aquí el vídeo que el propio Jean Michel Jarre publica en Youtube con este tema.

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

