El Eurociudadano Nudista, mencionado en un estudio universitario

Hace algunos días, me acerqué a un concesionario de coches de Valencia dado que unos amigos querían comprar un coche y en esa semana habían ofertas de esas que dicen que no se van a repetir nunca, y a la semana está ofreciendo otro concesionario de la misma marca. Y aunque pudiera parecer que la visita no sirvió de mucho, dado que al final no se compraron un coche de esa marca, sin embargo, me deparó una sorpresa inesperada: había en la concesión una tablet y, para distraerme mientras esperaba mi turno, puse en el buscador Eurociudadano nudista… esto lo hago de vez en cuando para comprobar como va mi posicionamiento en los buscadores (y, efectivamente, no suelo aparecer en la primera página).

Así que, como podéis suponer, me llevé una gran sorpresa cuando en la segunda página del buscador apareció lo siguiente:

Búsqueda en Google de Eurociudadano nudista

Búsqueda en Google de Eurociudadano nudista

Visiblemente emocionado, nada más llegar a casa me puse de cara al ordenador (el mismo desde el que escribo) y pinche sobre el enlace, con lo que se abrió el siguiente documento:

Portada del trabajo El sector naturista en el Mediterráneo: una visión general

Portada del trabajo El sector naturista en el Mediterráneo: una visión general

¡Vaya! Es el trabajo de fin de grado en turismo de una alumna, Míriam Ons Cappa, de la facultad de turismo de la Universidad de Málaga; claro, que al ver el documento, no encontré en su portada nada que hiciera referencia a mi blog, así que me dediqué a buscar en su interior porqué el buscador había encontrado el nombre del blog en este artículo. Y… ¡lo encontré!

Mención a el Eurociudadano nudista

Mención al Eurociudadano nudista

Posteriormente, en la bibliografía, también encontré que el blog había sido consultado para otros apartados, aunque no se había copiado ninguna parte del mismo, al parecer.

Aparición en la bibliografía del Eurociudadano nudista

Por error, aparece Eurociudadano naturista en lugar de Eurociudadano nudista

Y digo al parecer, porque también es casualidad que entre la bibliografía que se menciona, aparezca esta:

Los espacios del naturismo: ¿modelo alemán y excepción francesa?

Los espacios del naturismo: ¿modelo alemán y excepción francesa?

Pues sí, no os habéis equivocado: es uno de mis primeras traducciones del francés, que podéis encontrar aquí; pero, a decir verdad, no me preocupa en demasía; probablemente encontrara en mi blog el artículo y fuera a su fuente original, o bien lo encontró directamente, o incluso directamente se fue a mi traducción (Míriam, no estaría nada mal que me lo dijeras); pero lo importante, para mí, es que empieza a abrirse un pequeño canal  de estudios un poco más profundos sobre el fenómeno del nudismo, en este caso, desde el punto de vista del turismo; enhorabuena a Míriam por atreverse a hacer un trabajo de fin de grado sobre este tema, sobre todo si eso supone que es compañera de afición (o mejor dicho, de pasión…)

PD: también en este trabajo se menciona el blog Infonudismo, por supuesto muchas más veces; normal, la veteranía (y sabiduría) es un grado…

Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

