Sección de libros: Locomotoras diesel (IV)

Parece que últimamente estoy leyendo mucho, pero en realidad es que estoy publicando mis impresiones sobre libros que he ido leyendo en los últimos meses, pero que por los avatares del destino, no había tenido oportunidad de comentar; lo cierto es que hasta que no publico el comentario del libro en el blog los tengo en una estantería que me recuerda que no he hecho los deberes, así que simplemente es el deseo de ponerlos en su sitio de una vez lo que me impulsa a escribir.

Sin embargo, en este caso (como en el caso del TER) este libro ha sido de reciente lectura: he acabado de leerlo en la tarde de hoy, mientras un técnico resolvía (espero que de forma definitiva) mis problemas con la red inalámbrica. Y, al igual que el libro del TER, lo que me movió a comprarlo fue la foto que aparecía en portada.

locomotoras-diesel-iv-lluis-prieto-tur-monografias-del-ferrocarril-el-eurociudadano-nudista

Locomotoras diesel (IV), de Lluis Prieto. El escaneo es mío.

La realidad es que el entusiamo por ver en su portada mi máquina totem, una de la serie  1900, ha hecho que no haya tenido en cuenta que el libro se titula Locomotoras diesel (IV) y que por tanto se hable de lo que en su portada anticipa: el tercer concurso de RENFE, en el que se adjudicaron las series 1900 y las 2100, de las locomotoras de General Motors aerodinámicas (que eso significa streamlined) y de las 1900… pero yo esperaba que se hablara solo de las 1900… no es que el autor haya metido paja en el libro, puesto que escribe de lo que anuncia en la portada… pero a mi la parte central, justamente la que habla de las locomotoras aerodinámicas, me ha sobrado. Y claro, me ha faltado más (aunque no sabría que decir en concreto) sobre la serie 1900. Por ejemplo, me hubiera gustado que las fotos que acompañan los textos hubieran sido en color (lo son las del anexo fotográfico), o que el apartado de características técnicas hubiera sido un poco más que una mera relación de eso, de sus características técnicas.

Sin embargo, esto no desmerece un libro que me recomendaron y que en estos momentos no dudo en recomendar, aunque advirtiendo a los apasionados de la serie 1900 que igual se quedan con un sabor a poca cosa…

Aquí tienes la ficha técnica del libro.

Título: Locomotoras diesel (IV).
Autor: Lluis Prieto Tur.
Editorial: Lluis Prieto editor.
ISBN: 84-930930-4-1.
Interés: muy alto.
Recomendación de lectura: recomendable para aquellas personas que quieran obtener información sobre las máquinas que destronaron a las míticas máquinas de vapor.

Esta entrada fue publicada en Sección de libros, Trenes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

