Una mirada interior

Cuando llegan los últimos días de un año, parece que todo el mundo se dedica a hacer un poco de balance del año que se acaba, y a formular nuevos propósitos para el año que empieza… así que, como primera entrada de este nuevo año, voy a hacer… una mirada hacia mi interior…

No imaginaba que la publicación en abril de mi artículo Carta a mis amigos íntimos era la continuación de un proceso, al principio imperceptible, que comenzó el primer día del año mientras bailaba con el concierto de año nuevo, y que se aceleró a partir de esta publicación: he recuperado gran parte de la espontaneidad que tenía cuando era niño, la que nunca debió irse, la que me robaron los cinco años que sufrí el aislamiento y el maltrato en esa institución que nunca debiera haber existido…

En esta página del blog hablo sobre lo que sufrí detrás de estos muros… Fuente.

En todo esto tiene una importancia muy relevante mi proceso de salida del armario en cuanto al nudismo… este blog mismo es la muestra de este proceso: cuando empecé, mi ánimo era divulgativo, consiguiendo más de 50.000 visitas en sus dos primeros años de vida … pero desde entonces, vengo perdiendo visitantes, a razón de unos 10.000 cada año, de tal forma que en este año recién acabado no he llegado siquiera a los 30.000… ¿es que, quizás, mis artículos ya no tienen interés? Todo lo contrario, creo que ahora mis publicaciones son más interesantes que antes… ¿y entonces?

Pues que tras esa salida del armario, el blog ha pasado a un segundo plano: ya no tengo esa necesidad imperiosa de gritar al mundo las bondades del nudismo, porque ahora que ya lo sabe la gente que realmente me importa, la divulgación ya no me interesa tanto… sigo teniendo muchas cosas que contar, pero ya no me obligo a escribir con una cadencia determinada… eso parece que hace que disminuyan las lecturas, pero lo que ahora me importa es aumentar la calidad de lo que escribo… Sigo con interés en compartir las cosas que me interesan, pero ahora sin la presión de cumplir con unos plazos determinados… si es interesante, lo será independientemente de su día de publicación.

captura-de-pantalla-2017-01-02-a-las-0-42-29

Evolución de visitas al blog. 2017 ha empezado con esperanzas de mantener el nivel…

Y mientras voy acumulando recortes de noticias y páginas de internet con el ánimo de publicarlos en el blog y compartirlo con vosotros, el mundo sigue avanzando en esta época realmente curiosa, en la que los votos ciudadanos ya no sintonizan con lo esperado por los gobernantes, y se vota sí al Brexit, no a la paz en Colombia y se elige a Donald (y no precisamente al pato…). Nos espera un año realmente curioso, en el que, desgraciadamente, se va a confirmar la tendencia de estallido del proyecto de paz y convivencia que supone la construcción de nuestra nación, la Unión Europea… los atentados, la crisis de los inmigrantes, el populismo, van a suponer la reinserción de los controles permanentes en las fronteras estatales, la pérdida de las libertades individuales, la vuelta de la xenofobia y el racismo… pérdida de nuestras libertades individuales, mientras los capitales y los especuladores seguirán campando a sus anchas. Volvemos a los tiempos oscuros, la historia se repite…

No tardaremos mucho de pasar de esto...

No tardaremos mucho de pasar de esto…

… a esto, como ocurrió en este pueblo partido entre Bielorrusia y Lituania. Fuente de las dos fotos.

Así que, para este nuevo año, sólo deseo que me sigáis leyendo, y a mis amigos íntimos, que tanto me habéis apoyado en esta salida del armario, os pido que me dejéis seguir compartiendo tantos momentos agradables como los que he vivido este año en vuestra compañía. Porque lo que es el mundo… ¡va a estar muy divertido!

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

