Sección de libros: El Alcázar de Toledo, de fortaleza a museo

Hoy, día 23 de abril, seguramente será recordado por mucho tiempo porque ha sido el día en el que se ha jugado lo que los mercadotécnicos del fútbol llaman El clásico y que no es más que un partido de fútbol entre dos equipos que antaño todavía se ocupaban del fútbol, pero que ahora son gestionados como dos grandes máquinas de acumular dinero, aprovechándose del sentimiento de muchísimos de sus seguidores.

Sin embargo, yo prefiero recordar que en la fecha del 23 de abril de 1616 (misma fecha, que no día, como todos sabéis) murieron dos grandes escritores, Shakespeare y Cerbantes (bueno, aunque firmaba con b, con el cambio de ortografía hay que escribirlo con v, así que Cervantes). Así que para celebrar tan magno acontecimiento, publico un nuevo artículo en mi sección de libros, sobre uno que ya hace tiempo he leído: El Alcázar de Toledo, de fortaleza a museo.

El Alcázar de Toledo de fortaleza a museo

¿Que me ha pasado con este libro, que leí hace casi un año, para que hasta ahora no haya  merecido su artículo? Pues no se lo que me ha pasado, pero supongo que mis expectativas con respecto al mismo han sido defraudadas… ¿porqué? No lo sé. Es un libro bien escrito, con datos precisos, y que no se excede en su paginación (100 páginas en formato bolsillo). Pero… no me ha llenado. Su autor, José Luis Isabel Sánchez, charro y coronel de Infantería, escribe una buen libro de historia, pero quizás yo esperaba un libro con más alma, y no una mera enumeración de los sucesos. Probablemente esperaba más una novela histórica.

Así que, como me he propuesto que antes de poner los libros que leo en su estantería definitiva tengo que publicar su crítica en mi sección de libros y ya estoy harto de verlo por encima de cualquier mueble, paso a figurar su ficha.

Título: El Alcázar de Toledo, de fortaleza a museo.
Autor: José Luis Isabel Sánchez.
Editorial: Ledoria – Jesús Muñoz Romero.
ISBN: 978-84-15352-31-0.
Interés: bajo.
Recomendación de lectura: Si te gusta la historia, quizás te guste. A mi me ha desencantado.

Esta entrada fue publicada en Sección de libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

