… se dirigen al portal …

Como en otras ocasiones, ha sido mi buen amigo Fernando, desde su Zaragoza natal, quien me ha llevado a descubrir un anuncio navideño que, como el que publiqué en la navidad de 2012 en mi artículo Una llamada al optimismo, no deja de ser más que una muestra de marketing social (es decir, en lugar de vender productos los anunciantes apelan a los sentimientos, a la solidaridad, a la reflexión… y mueven a la compra de sus artículos, por supuesto). Y esto último, la reflexión, es lo que me ha producido esta campaña en la que se mezcla una melodía que todos asociamos a la infancia y a la navidad (y que nos recuerda nuestra niñez) con imágenes típicas de la adolescencia y que chocan con el anuncio que todos tenemos en nuestro recuerdo (por eso logra un mayor impacto entre su público objetivo, padres con niños). Al final, un mensaje que en mi caso ha llegado tarde y lo único que me produce es remordimientos, al pensar que quizás no he dedicado todo el tiempo que necesitaban mis hijos para jugar con ellos…

Y aquí el anuncio original, para los nostálgicos como yo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.