Sección de libros: Planetes futurs, una novel·la infantil (y… ¡500 entradas del blog!)

No se si ha sido el destino o la casualidad, pero coincide la publicación de esta entrada número 500 en el blog con la finalización de la lectura de este maravilloso libro…

Planetes futurs una novel·la infantil - Pablo Mendoza Casp - El Eurociudadano nudista

Cuenta la historia de un futuro no muy lejano, en el que los habitantes de la Tierra deben abandonarla por haber agotado totalmente sus recursos; un planeta superpoblado y tremendamente contaminado, controlado por un grupo de no más de 100 personas a través de una potente red de control cibernético, Supernet.

Pero un día, Supernet colapsa y el mundo entero se paraliza… sólo existe una oportunidad: escapar de la Tierra. Así que este grupo decide escapar de la Tierra con un cohete hacia otros planetas con condiciones similares a las de la Tierra… pero cuando pretenden acceder al cohete, una avería se lo impide… ¿es el fin de la humanidad? No. Una técnica informática, Lídia, rescata a los pocos supervivientes y todos ellos se embarcan en el cohete hacia tres planetas similares a la Tierra. Los supervivientes deciden colonizar los tres planetas, y a la llegada a cada uno de ellos van descendiendo sus nuevos habitantes para dar comienzo a un nuevo amanecer en cada uno de ellos… así nacen nuevas (y distintas) civilizaciones en los planetas Vega, Terranova y Diana. Lo que pasó después fue que…

No tenemos otra Tierra a la que ir cuidala - Parque de Cabarceno - El Eurociudadano nudista

Este cartel del Parque de Cabarceno intenta evitar la situación que se describe en el cuento.     Foto propia.

Pablo Mendoza Casp expresa, en un valenciano muy cercano, muchas de sus ideas sobre cómo debiera funcionar nuestro mundo. Según su propia definición, el cuento es una

Odisea infantil futurista. Un grupo de niños y adultos descubre nuevas posibilidades de vivir en paz unos con otros y en armonía con la naturaleza.

Aunque dirigido a un público infantil (la fuente de inspiración es su propio hijo), sin embargo, las moralejas que, como todo buen cuento contiene -aunque no de forma explícita-, no son exclusivamente para ese público, sino que cualquier padre / madre que lea este cuento a sus hijos tendrá ocasión de reflexionar sobre el rumbo que está tomando nuestro mundo, y pensar que las alternativas que muestra el cuento, a poco que lo intentáramos, serían posibles en nuestro mundo. Y, como buen cuento que se precie, también éste navega por los mares de la utopía, de la imaginación, de la fantasía…

A continuación, la ficha del libro:

Título: Planetes futurs: una novel·la infantil.
Autor: Pablo Mendoza Casp. Ilustraciones de Kati Casp.
Editorial: Autoedición.
ISBN: 978-84-697-8423-5
Interés: una visión curiosa del futuro de nuestra humanidad.
Recomendación de lectura: Espero que leas este cuento y puedas disfrutar de su lectura junto con tus hijos.

 

Puedes encontrar el libro en el siguiente enlace: Otro mundo es posible. El mundo es como nosotros lo hacemos.

Y en cuanto a las 500 entradas…

No creí cuando empecé este blog que iba a llegar a publicar tanto… al principio, leyendo manuales sobre cómo aumentar las visitas, intentaba publicar semanalmente; pero también la intención era publicar noticias o traducciones de otros blogs; ahora, sin embargo, no escribo de forma periódica, y de entre mis entradas parece que está ganando más peso la Sección de libros, aunque sigo teniendo muchos temas para compartir. Y hablando de libros, tengo en mente intentar escribir uno sobre la aceptación social del nudismo. De hecho, voy a basarme en los artículos que he publicado, y que publicaré en el futuro, en este blog. Espero que la intención se traduzca en hechos.

¡Gracias por seguir interesados en mis pensamientos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sección de libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.