In pectore

Tras publicar La soledad del corredor de fondo, he recibido algunas pocas muestras de apoyo y comprensión, que agradezco en gran medida, porque todos necesitamos, de vez en cuando, una palmadita en la espalda.

Pero de entre ellas, quiero destacar un correo electrónico de un amigo que ahora reside en tierras meridionales y un mensaje de whatsapp de una amiga: me han llenado de emoción y, al mismo tiempo, me han conmovido: por una razón u otra, ambos se han sentido muy identificados con mi soledad, y me escriben unas palabras que ya son parte de mi ser.

Así que, a uno y a otro, mi agradecimiento extremo por vuestras palabras de comprensión y apoyo: sois nudistas in pectore: tu, mi amigo, porque tu entorno impide radicalmente que se pueda hacer público; tu, amiga mía, porque ya eres nudista, aunque todavía no te hayas quitado nunca el bañador en una playa (y aunque nunca lo hagas).

Porque el nudismo no sólo es quitarse la ropa… también es desnudar el alma.

Diccionario:
In pectore: en mi corazón. Empleado habitualmente cuando se nombra a un obispo o sacerdote como cardenal, pero no se hace público por razones de prudencia relacionadas con la existencia de condiciones sociopolíticas adversas en el lugar donde reside. Fuente.

 

Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a In pectore

  1. Jaume dijo:

    Apenas acabo de descubrir tu blog y me da igual que no nos conozcamos de nada para darte todo mi apoyo, aunque sea moral, desde el anonimato. He leído ya varias entradas del tirón y me siento muy identificado con lo que vives y lo que sientes. Tenemos que seguir valientes y fuertes para ser libres. La verdad es que nunca estamos solos, siempre hay alguien escondido por ahí que te lee y es como tu y a ese no le debes fallar. Un abrazo enorme.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .