Sección de libros: Solas, de Carmen Alborch

Lo siento mucho, Carmen. Y lo siento por dos razones: la primera, porque desgraciadamente no estás entre nosotros (al menos corporalmente) para poder leer esta reseña. Y la segunda, porque tu libro lo he leído demasiado pronto con respecto a otro, Feminismo para principiantes.

Y es que, desgraciadamente, he tenido la sensación de ser un libro ya leído; y no es porque hayas plagiado nada (todo lo contrario, tu libro es de 1999, bastante anterior al libro que he mencionado). Pero, en ocasiones, necesitas un tiempo de reposo sobre algún tema para poder afrontar la lectura de otro libro de temática similar, y yo, sin embargo, no le he dado esa oportunidad al tuyo. Así que, aunque el planteamiento y la redacción del libro han sido muy adecuados, sobre todo para la época en la que el libro está escrito, desgraciadamente, no lo he disfrutado. Quizás el hecho de haberlo visto en la librería de casa de mis padres durante mucho tiempo, y la recomendación que me hizo mi mujer de lectura, hizo que la anticipara; desgraciadamente, no fue una buena decisión.

Así que, Carmen, reitero mis disculpas por no hacer justicia al interés del libro. Espero que desde las alturas comprendas que el problema no está en él, ni en tus afirmaciones, sino en el momento de mi lectura.

A continuación, la ficha del libro:

Título: Solas.
Autor: Carmen Alborch.
Editorial: Ediciones temas de hoy.
Interés: Aunque a mi me haya saturado, realmente ofrece una perspectiva muy interesante sobre la soledad elegida, desde un punto de vista femenino (y feminista).
Recomendación de lectura: merece la pena.

Esta entrada fue publicada en Sección de libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.