¿Reivindicamos algo los nudistas cuando estamos desnudos?

Este es un artículo que encontré en el blog Nu et heureux – Naked and Happy a través de Facebook, y que leí originalmente en inglés; me llamó la atención la calificación que hacia de los nudistas según su actitud frente al desnudo, y le pedí a su autor (Nudemarc) que lo tradujera al francés (dado que el blog es bilingüe) para a su vez traducirlo al español. Y tras algunos días de traducción, este es el resultado…

¿Reivindicamos algo los nudistas cuando estamos desnudos?

Si eres nudista y no lo ocultas, reivindicas una cosa importante: no hay que avergonzarse de nuestro cuerpo, y por ello podemos mostrarlo abiertamente a todo el mundo. Como nudistas, creemos que el desnudo es bueno. Nos sentimos bien desnudos y nos encantaría que todo el mundo entendiera esto. Sin embargo, muchos nudistas lo ocultan. Algunas personas, que pasan sus vacaciones en un entorno naturista, no comentan nada del carácter naturista de sus vacaciones por miedo al rechazo que esto puede conllevar. Es lamentable, porque el nudismo es una actividad maravillosa y respetuosa que no debiera perjudicar a las personas. Por otra parte, si no ocultas que eres naturista, ¿qué reivindicas al estar desnudo o al buscar situaciones en las que estarlo? Aquí aparecen las dos dimensiones que hay que tener en cuenta sobre el desnudo: el estado de desnudez y el cuerpo desnudo El estado de desnudez tiene dos caras: asumirlo o no. Cuando se asume: el naturismo es una actividad familiar y social agradable. Los cuerpos desnudos no son malos en si mismos, y el hecho de estar desnudo es una forma de reivindicación, que viene a decir: ¡ven y únete a nosotros! Cuando no se asume: el nudismo es un estado de bienestar, hay que sentirlo, no puede ser explicado racionalmente. Estar desnudo es únicamente una experiencia personal, y nada más. Se puede ver como: si piensas que el nudismo está hecho para ti, ¡únete! El cuerpo desnudo, asimismo, tiene dos caras. Cuando se asume: mi cuerpo lo puede ver todo el mundo y lo decoro con joyas, tatuajes y piercings para hacerlas visibles. Cuando no se asume: mi cuerpo me pertenece, elijo lo que hago con él. Si llevo joyas, tatuajes y piercings, es por puro placer personal. Esto nos lleva a los cuatro tipos de naturistas:

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 00.55.18

  • Mírame: mi cuerpo es bonito y está hecho para que lo veas; ¡únete al movimiento naturista!
  • Quiéreme (en el original inglés, Haz como yo): mi cuerpo me pertenece, estar desnudo es agradable, ¡únete al movimiento naturista!
  • Estoy bien: mi cuerpo es bonito y está hecho para que lo veas. Te unirás al movimiento naturista si piensas que el nudismo está hecho para ti.
  • Soy yo: mi cuerpo me pertenece, estar desnudo es agradable. Te unirás al movimiento naturista si piensas que el nudismo está hecho para ti.

No hay un tipo de naturista correcto o incorrecto. Son diferentes y reflejan la diversidad humana. Cualquiera puede ser de un tipo u otro y es posible incluso pasar de un tipo a otro. Esta clasificación no la hago más que para decir que algunos naturistas reivindican su desnudez haciendo alarde de su cuerpo e invitando a otros a desnudarse, mientras que otros no están desnudos más que por puro placer personal y buscan la presencia de otros naturistas, sin buscar un reconocimiento social. Saber qué tipo de nudista eres puede ayudar a comprender porque estás bien con ciertos naturistas y menos bien con otros; también puede ayudar a encontrar el club naturista que más te interese. Una vez más, no hay nada malo con el tipo que se sea. No se trata de una etiqueta para ponerse en el sombrero, sino un medio para conocer tu relación con el desnudo. ¡Desnúdate, permanece desnudo, vive desnudo y comparte el gusto por el naturismo!

Artículo original en inglés: Are nudists making a statement by being naked?

Artículo original en francés: Les nudistes revendiquent-ils quelque chose en étant nus ?

Agradezco al autor del blog su esfuerzo al traducir y publicar el artículo.

Marc, je vous remercie de l’effort pour traduire l’article de l’anglais vers le français; je souhaite que la traduction en espagnol soit utile.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nudismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s